Gus Gus regresa con hambre de triunfo

Redacción

06:00 | Viernes 09 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El grupo de música electrónica GusGus regresa a la ciudad de México como parte del Festival Diversa. En entrevista para EL UNIVERSAL, Birgir Þórarinsson, mejor conocido como Biggi, revela su sentir respecto a esta presentación y su amor por la comida mexicana.
“Creo que es muy interesante porque la primera vez que tocamos en México fue en los 90, alrededor de esa era y luego la banda cambió muchísimo. México es muy especial para nosotros y queremos tocar ahí nuevamente, fue muy placentero cómo no recibieron y cómo estaban tan metidos en lo nuevo que estamos haciendo”, explica al recordar su visita anterior.
Al cuestionarle sobre si siente algún tipo de presión al ser una de las cartas fuertes del festival, explicó: “No, no siento presión alguna. Nos gusta seducir y traer un gran setlist con los arreglos que hacemos, que sean seducidos por nuestro sonido”.
De igual forma, el músico islandés explicó que ya tienen lista su nueva producción discográfica.
“El plan es que lo lancemos en el invierno y estaremos tocando algunas canciones en nuestro show en México. El álbum se llamará 'Lies and more flexible'".
También entiende que las plataformas como Spotify pueden servir como puente para los amantes de nuevos sonidos, siempre y cuando la persona sepa cómo buscar. “Es como estar en Costco tratando de encontrar algo de música. Sólo se trata de saber cómo buscar la música, es muy fácil para mí checar las cosas que me interesan y, si me gusta un álbum, simplemente lo descargo”.
“Cuando era muy joven, la música electrónica se acercaba más al pop. La cultura está cambiando y la gente está más abierta. Tienes que ser capaz de explorar otras fuentes y ofrecer algo nuevo a cada generación.”
El festival, que será realizado en El Plaza Condesa, también contará con la presencia de Nomi Ruiz, Flat Heels Crew, Rossell y Puma.