Osorio revela futbolistas-asesores

Redacción

06:00 | Sábado 24 de Junio 2017

Edgar Luna Cruz, enviado

KAZAN, Rusia, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio reveló un secreto del que se tenía cierto conocimiento, pero que finalmente confirmó. Hay un triunvirato en la Selección Nacional, que es el que se encarga, junto con el director técnico, de tomar las decisiones más importante en lo que al destino del equipo se refiere.
Y una de ellas fue cómo encarar la fase de grupos de la Copa Confederaciones:
"Continuamos aprendiendo muchas cosas. Hablando con nuestros jugadores, hay un comité, tres de ellos que representan muy bien a este maravilloso plantel, todos con experiencia mundialista", reveló el colombiano. "Ahí llegamos a la conclusión de que primer partido (frente a Portugal) te daba el 50 por ciento de la clasificación, en el juego de la mitad (Nueva Zelanda) uno arriesga y guarda todas las posibilidades para rematar de la mejor manera (contra Rusia)".
Estos tres personajes son el "Patrón", Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, cada uno con una influencia particular entre el grupo.
Rafa es el líder sin demás, que no habla mucho, pero que con el ejemplo guía al equipo. Además, se le ha visto más participativo al dar instrucciones desde la banca.
Guardado es quien habla más con los muchachos y les explica el por qué se deben de hacer las cosas.
Y Memo es el que más contacto tiene con los nuevos seleccionados, al que más confianza le tienen.
Ese es el triunvirato del equipo nacional mexicano. No es el bueno, malo, el feo y Osorio, pero son los que mandan en el Tricolor.
Héctor Moreno sigue en duda
n la Selección Mexicana esperan hasta el último momento a Héctor Moreno. El central de la Roma aún tiene molestias musculares producidas en el juego ante Nueva Zelanda y está en duda para el encuentro del sábado frente a Rusia.
Antes de iniciar la práctica del viernes, el zaguero se acercó al kinesiólogo Carlos Peçanha, a quien le dijo que tenía dolor en la zona afectada (pierna derecha); aun así, participó en el inicio del entrenamiento sin problema alguno.
"Lamentamos que Héctor no esté al 100%. Vamos a esperar y ver qué sucede", dijo el estratega Juan Carlos Osorio.
Los líderes
Nombre: Rafael Márquez Álvarez.
Posición: Defensa central o contención.
Edad: 38 años.
Partidos en la Selección Nacional: 139.
Goles: 19.
Nombre: José Andrés Guardado Hernández.
Posición: Volante.
Edad: 30 años.
Partidos en la Selección Nacional: 136.
Goles: 24.
Nombre: Francisco Guillermo Ochoa Magaña.
Posición: Portero.
Edad: 31 años.
Partidos en la Selección Nacional: 84.
Goles recibidos: 68.