TE RECOMENDAMOS

Andy Sandness perdió la nariz, los labios, la quijada y prácticamente todos dientes debido a una herida de bala que él mismo se provocó en una borrachera en la navidad del 2006.

Andy Sandness es el hombre de 32 años que recibió el rostro de un hombre de 21 años que se suicidó el año pasado, en una operación de trasplante de rostro más exitosas en la historia de la medicina.

Luego de 52 horas de cirugía, a Sandness le trasplantaron la nariz, labios, boca, mejillas, barbilla, quijada y hasta los dientes del donante.

“Ha superado todas mis expectativas” dijo el hombre a los médicos que lo operan en la Clínica Mayo de Minnesota y cuyo resultado fue revelado el pasado mes de febrero.

El hombre de profesión electricista pasó por 8 cirugías anteriores y su apariencia seguía siendo tal que no podía ni mirarse al espejo.

En 2016 lo pusieron en la lista de espera de donantes de la organización United Network for Organ Sharing y en junio recibió una llamada, de que habían encontrado un candidato, “Calen Rudy” Ross un hombre de 21 años se había quitado la vida y podía ser compatible con Sandness.

La esposa del fallecido aceptó donar la cara de su marido siempre que Sandness mantuviera su propia frente y ojos, para que no se pareciera totalmente a su esposo Calen.

En la larga cirugía de 52 horas participaron 60 especialistas y cirujanos y obtuvieron un resultado que uno de los cirujanos plásticos califica de “milagroso”.

El hombre continuó con tratamientos para afirmar la piel y alrededor de los ojos, boca y en el cuello.

Hoy en día, Sandness ha vuelto a caminar por la calle, hablar y trata de hacer su vida normal.

No te pierdas

Google News

TEMAS RELACIONADOS