TE RECOMENDAMOS

La música es considerada como un vínculo universal entre los seres humanos, sin importar la cultura, edad o género, todos están conectados con ritmos y melodías.

Un estudio publicado en sugiere que la música, además de ser un medio de comunicación entre personas, interviene de manera considerable en la salud mental de todo ser humano.

Los investigadores de la Universidad McGill de Canadá encontraron que escuchar música aumenta la cantidad de dopamina producida en el cerebro.

Este químico mejora el estado de ánimo y ayuda a liberar el estrés y la depresión del cuerpo. A su vez, mejora el flujo sanguíneo similar a lo que hace las estatinas, enzimas encargadas de disminuyen el colesterol y triglicéridos.

Está comprobado científicamente que la música tranquila disminuye el dolor, en una terapia con 22 pacientes con fibromialgia, la música redujo el malestar y mejoró la movilidad funcional debido a que se liberan opioides en el cerebro, analgésicos naturales del cuerpo.

Las intervenciones musicales antes de una operación, puede mejorar los resultados posteriores de la cirugía, apunta un sobre la ansiedad preoperatoria publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Administrar sedantes y medicamentos antes de entrar al quirófano suelen tener efectos secundarios y retrasar la recuperación del paciente, crear infecciones, ralentizar la cicatrización de heridas e intervenir en el funcionamiento de la anestesia.

Por su parte, otros creen que el hip hop, en especial la música de Kendrick Lamar, ayuda a personas con trastornos mentales, por lo que especialistas trabajan para introducir la musicoterapia en la atención médica mental primaria.

Así como estos beneficios, la música aporta muchos más en la salud general, por ello, en la galería te dejamos con más información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS