TE RECOMENDAMOS

Albert Manero es un joven estudiante de doctorado en la Universidad Central de Florida que inventó el prototipo de un brazo biónico impreso en 3D que ha cambiado la vida de niños que por cualquier motivo carecen de una extremidad superior.

Con un equipo de 15 expertos de la UCF en robótica, computación e ingeniería mecánica, Albert Manero busca un doctorado en ingeniería mecánica y colabora con la red e-NABLE, un grupo internacional de apasionados de la impresión en 3D, terapeutas e investigadores que fue fundado por Jon Schull, científico del  Instituto de Tecnología de Rochester en la Universidad de Nueva York.

La impresión en 3D fue la mejor solución que encontraron los científicos para desarrollar brazos mecánicos de poco peso para ser controlados mediante la energía generada por el movimiento de los músculos de niños que carecen de algún brazo o parte de él.

Los niños de cualquier parte del mundo que necesiten de un brazo mecánico pueden llenar una solicitud a través de la página

El costo de producción de estás prótesis robóticas es de 350 dólares y se espera que próximamente estén disponibles nuevos diseños para ayudar a niños que no cuenten con brazos, antebrazos, manos o dedos.

Uno de los  últimos niños beneficiados por este equipo de expertos en robótica y que es fanático de Iron Man, recibió uno de estos brazos de manos de Robert Downey Jr., quien interpreta al súper héroe de Tony Stark.

Más contenidos de bienestar en:

Google News

TEMAS RELACIONADOS