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Una compañía de helados instalada en creó una línea de helados sin lácteos, pero con las mismas proteínas que esta materia prima aporta desde su origen vacuno.

Perfect Day lanzó tres sabores de helados hechos con material cultivado en laboratorio a base de levadura artificial y ADN, elementos que ayudan a crear una textura y sabor igual a los productos tradicionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Pasaron cinco años para que los creadores Ryan Pandya y Perumal Gandhi, ambos bioingenieros y veganos, desarrollaran la idea y tecnología de forma funcional para producir proteínas idénticas a las lácteas a través de la fermentación.

“Ambos tenemos un historial similar de trabajar en medicina, donde la terapéutica y las medicinas se realizan utilizando básicamente la fermentación”, dice Pandya en entrevista con

“Entonces, los dos empezamos a rascarnos la cabeza y preguntamos ‘¿qué pasaría si aplicáramos exactamente la misma tecnología que ha existido durante medio siglo para producir la proteína demandada y de mayor calidad del mundo?’”.

El nuevo producto <span ><strong>vegano </strong></span>se vende sin lactosa, lácteos y sin gluten, pero incluye proteínas lácteas, caseína, suero de leche, así como grasas y azúcares de origen vegetal que no permiten distinguirse entre los helados tradicionales.

La innovadora idea también evita la huella ambiental de la cría de ganado, uso de tierra para el pastoreo y cultivo de alimentos, razones principales de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Podemos usar esta proteína para hacer productos que rayan la picazón en términos de tener la experiencia, la sensación en la boca, el sabor y la cremosidad de los productos lácteos, pero sin ninguno de los inconvenientes del animal”, indicó Pandya.

Perfect Day planea llevar su creación a grandes fabricantes de alimentos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hasta ahora Padya y Gandhi se asociaron con el gigante de la agricultura ADM para implementar la producción.

Y mientras continúan escalando en la industria, su marca pone a disposición en edición limitada la línea de helados con sabores de vainilla, chocolate y caramelo de mora, bajo los costos competitivos de las grandes marcas que invierten parte de sus ganancias en la crianza de animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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“La idea de que podemos hacer más con menos es tanto la razón por la que puede ser más asequible como la razón por la que puede ser más respetuosa con el medio ambiente”, dice Ryan.

“Una vez que estamos a plena escala, nuestro proceso en realidad nos permite hacer estos productos de manera más económica”, indica Gandhi.

“Esto es parte de nuestra visión al final del día: necesitamos personas en todas partes para abrazarla. Debe ser la fuente de nutrición más asequible”.

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