TE RECOMENDAMOS

Cada país tiene su propia reputación, algunos por su nivel nivel educativo o por las libertades que tiene su población, pero es indudable que unos son más respetados que otros.

La organización Reputation Institute dio a conocer su ranking de las naciones más respetables del mundo y Estados Unidos no quedó en un buen lugar.

Desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de 2016 en las que resultó presidente, los estadounidenses consideraron menos respetable su propio país, lo que llevó a esta nación hasta el lugar 38 durante 2017.

Este año subió pocos lugares para llegar a la posición 34, gracias a su economía y tecnología avanzada, aunque sigue a la baja en percepción de ética, gobierno efectivo y seguridad.

El nivel de respeto de cada país influye en los ingresos que puede tener por turismo y comercio, ya que más gente quiere viajar a los países más seguros y avanzados.

La ganadora de la lista de 2018 fue Suecia, quien el año pasado se encontraba en tercer lugar, entre los aspectos que sirvieron para que este país europeo encabezara el ranking se encuentran las prestaciones sociales y su gran compromiso con la igualdad de género.

Suecia fue altamente valorada por recibir a miles de refugiados e integrarlos a su sociedad con viviendas y empleos.

De acuerdo con , Reputation Institute encuestó a más de 58 mil personas de los 55 países con el producto interno bruto más alto del mundo para medir la percepción de corrupción, de políticas sociales y económicas de cada nación.

Consulta en la galería de la parte superior los 10 primeros lugares de los países más respetables del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS