TE RECOMENDAMOS

publicó su listado anual de las empresas que realizan más esfuerzos ambientales y posicionó a <span >Microsoft </span>en la cima.

Para evaluar a las empresas, su equipo consideró factores como: políticas y prácticas para mejorar el medio ambiente, utilización de recursos naturales y reducción de residuos, y acciones para minimizar la contaminación.

En 2012, las operaciones globales de Microsoft lograron una neutralidad de carbono neta del 100%, un esfuerzo que abarcó más de 100 países.

El ránking apunta que “Microsoft cobra una ‘tarifa de carbono’ a todos sus grupos empresariales por su huella. Lo que recauda lo invierte en iniciativas de reducción de carbono para lograr la neutralidad neta”.

Esta estrategia fue exitosa hasta el último año. En 2018, la empresa cofundada por cerró un contrato para comprar energía renovable en Virginia. Es el acuerdo cooperativo estadounidense más ambicioso en este tipo de energía.

Microsoft recicla hasta el 89% de los residuos sólidos que generan en sus empresas y recicla 12 millones de kilogramos de basura electrónica cada año.

Bill Gates dice estar comprometido para reducir el cambio climático. En su anota que “al invertir en innovaciones energéticas, podemos ayudar a acelerar la transición de los combustibles fósiles a un futuro de electricidad confiable y asequible sin carbono”.

La farmacéutica Biogen ocupó el segundo lugar por reciclar el 71.6% de sus residuos sólidos y su meta para 2020 de reducir en 80% sus operaciones con gases de efecto invernadero.

La compañía nunca ha sido multada por impactos ambientales negativos.

El tercer puesto es del Banco de Nueva York Mellon. Mantuvo neutrales sus emisiones de carbono. “La compañía reutilizó o recicló 35,682 dispositivos tecnológicos y recicló 3,088 impresoras”, agrega Just Capital.

Apple fue reconocida en el quinto lugar por reciclar el 70% de sus residuos sólidos. Además, en 2018 todas sus instalaciones contaban con electricidad proveniente de energías renovables. La huella de carbono de sus instalaciones se redujo a 1%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS