Una fuerte tormenta de nieve que cerró carreteras y estaciones de esquí atravesó Sierra Nevada a primera hora del lunes, pero los meteorólogos advirtieron que se avecina más nieve hacia las montañas del norte de

Un largo tramo de la carretera Interestatal 80 desde el oeste del lago Tahoe sobre Donner Summit hasta la frontera del estado de Nevada finalmente se reabrió por completo, excepto para los camiones grandes, el lunes por la mañana, pero se requirieron cadenas o neumáticos para nieve, indicó la oficina en Truckee de la Patrulla de Caminos de California. Los cierres o requisitos de cadenas también afectaron otras carreteras.

Más de 2,1 metros (7 pies) de nieve cayeron en algunos lugares y fuertes vientos azotaron la Sierra el fin de semana.

VIDEO

Las últimas advertencias de tormenta de nieve expiraron antes del amanecer del lunes, dejando algunas lluvias ligeras de Sierra, pero se emitieron advertencias de tormenta invernal para un sistema nuevo y menos poderoso que llegará más tarde en el día y durará hasta el martes por la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperaba que el nuevo sistema trajera períodos de nieve moderada en las montañas.

La tormenta de nieve del fin de semana provocó atascos de tráfico y cierres en la I-80 y muchas otras carreteras, cerró estaciones de esquí durante dos días y dejó a miles de hogares y negocios sin electricidad.

El domingo por la noche, Pacific Gas & Electric había restablecido la electricidad a todos menos a unos 4,400 clientes del norte de California, mientras que NV Energy había reducido sus cortes a aproximadamente 1,000 hogares y negocios en toda la frontera estatal de Nevada.

Palisades Tahoe, el centro turístico más grande en el extremo norte del lago Tahoe, fue una de varias montañas de esquí que cerraron la mayoría o todos los telesillas por segundo día consecutivo el domingo debido a la nieve, el viento y la baja visibilidad. Palisades informó un total de 1,8 metros (6 pies) de nieve en tres días, y cayó más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS