Al menos cuatro muertos, hasta el momento, ha dejado el nuevo desafío de que atenta contra la vida de los usuarios de la red social que se graban haciéndolo.

Se trata del desafío de salto del bote en el que las personas saltan de los botes o barcos en pleno movimiento y a alta velocidad y caen al agua sobre la estela que deja el motor por detrás.

Autoridades del Escuadrón de Rescate de Chidersburg, en Alabama, informaron que se han registrado cuatro deseos en el estado en los últimos seis meses de personas que quisieron bromear con el reto y grabarse en la parte trasera de las embarcaciones.

“En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables”, informó el capitán Jim Dennis del escuadrón.

“Estaba haciendo un desafío de TikTok. Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado de bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, detalló. “No vale la pena tu vida”.

“Los cuatro a los que respondimos cuando saltaron del bote, literalmente se rompieron el cuello y, ya sabes, básicamente fue una muerte instantánea. Creo que las personas, si están siendo filmadas por la cámara, creo que es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales”, agregó.

Uno de los primeros casos, de los que se tiene registro en Alabama, sucedió en febrero pasado. La víctima fue un padre de familia que viajaba en bote con su esposa, sus tres hijos y otros miembros de su familia cuando decidió hacer en trend.

El hombre murió al instante y su familia, además de verlo, lo grabó sin imaginar la desgracia.

Muchos de los videos grabados y compartidos bajo el hashtag del desafío han sido eliminados debido a la peligrosidad, y otros tantos todavía en línea tienen la restricción de TikTok sólo para que sean vistos por mayores de edad o para que los actos en las imágenes no sean replicados.

Por su parte, el hashtag vinculado #jumpingboat tiene al menos 1.5 millones de reproducciones y el #boatjumping tiene 2.1 millones. En los comentarios de estos videos abundan mensajes de los usuarios quejándose de la existencia del trend y advirtiendo sobre las muertes ocurridas y secuelas físicas que puede dejar.

“Esto no es divertido, es estúpido y peligroso”, “A punto de morir sólo por tener vistas en el video, lo peor es que no veras esas vistas… porque estarás muerto”, son algunos de los comentarios que se leen en TikTok.

Google News

TEMAS RELACIONADOS