Las fuerzas de seguridad descubrieron este lunes a una mujer de 53 años quedesde 2011 en el noreste de Francia y detuvieron a su marido de 55 años, aunque los primeros elementos alejan un "escenario aterrador".

"El cursor [de la investigación] se desplaza posiblemente de un escenario aterrador a unas condiciones insatisfactorias de atención de una enfermedad", dijo en rueda de prensa el fiscal de Sarreguemines (noreste), Olivier Glady.

Fuentes policiales indicaron en la mañana que se halló a la mujer en una habitación con rejas en la localidad de Forbach, cerca de la frontera con Alemania, desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y fracturas.

Pero los primeros exámenes médicos mostraron que la mujer no presentaba "ninguna fractura" y no sacaron a relucir un "estado importante de deshidratación", agregó Glady, quien aseguró que su marido indicó que esta padecía cáncer.

Respecto a la "semidesnudez" de la esposa, esta podría deberse a la hora de detención del hombre, según el ministerio público.

La policía lo detuvo el lunes a las 06H00 de la mañana y continuará en custodia policial por presunto secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie hasta el miércoles por la mañana. La pareja es de nacionalidad alemana.

El fiscal también desmintió las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa. Respecto a las rejas halladas, estas buscaban "impedir" que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan, agregó.

El ministerio público también negó el hallazgo de un "diario" en el que el hombre "habría anotado sus hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima", como había asegurado la radio RMC.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en la casa después que la mujer llamara a una asociación alemana de protección de víctimas, que informó a la policía de Wiesbaden (este de Alemania), confirmó a AFP esta última, que avisó a la policía francesa.

"Yo nunca vi a la mujer. Para mí, que nunca salió del domicilio", dijo a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido decía a "todo el mundo en el edificio" que esta padecía "cáncer".

Google News

TEMAS RELACIONADOS