La comunidad de Oakland (norte de ) se ha unido en torno a un vendedor de paletas hispano, de 80 años, que fue asaltado a punta de pistola por unos jóvenes el lunes pasado, en medio de una ola de robos que enfrenta la ciudad.

El fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes muestran al hombre empujando su carro de paletas cuando una camioneta se detiene a su lado y dos hombres se bajan y se acercan a él.

Uno de los hombres le apuntan con un arma mientras el otro lo registra y le quita sus pertenencias. El vendedor, quien es un inmigrante que solo habla español, no opuso resistencia.

Tras cometer el los hombres se suben al vehículo y se marchan.

VIDEO. Robo a vendedor de paletas de 80 años

La Policía de Oakland ha dicho que investiga el hecho. Por su parte, el concejal Noel Gallo, que representa al distrito donde ocurrió el robo, dijo a la televisora KRON4 que los robos a plena luz del día en la ciudad tienen agobiados a los vecinos. “Ya no respetan a los abuelos y abuelas”, lamentó.

Gallo agregó que la ciudad apoyará a la víctima, identificada por vecinos y activistas como “Don José”.

Al menos dos cuentas en GoFundMe han recaudado en total más de 30 mil dólares hasta hoy para ayudar al inmigrante.

Este sábado se realizará un evento de venta de helados en Oakland para ayudar al vendedor que fue asaltado, que según reportes de vecinos ayuda con su trabajo a mantener a un hijo con discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS