Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó a las víctimas de los incendios en Hawái. Sin embargo, el mandatario ha sido objeto de criticas tras difundirse un video, captado por las cámaras del lugar, donde parece que se quedó dormido mientras conversaba con los afectados por los incendios en Lahaina, isla de Maui.

Este lunes, el presidente Joe Biden llegó a Hawái y prometió a los damnificados por los incendios que el gobierno de Estados Unidos no los abandonará, después de las críticas por la tardía reacción de su administración a la peor catástrofe de este tipo en más de un siglo en el país.

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a aparentemente dormido, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada. Las imágenes comenzaron a circular inmediatamente, generando críticas entre los usuarios de internet.

Difunden video de Joe Biden en Hawái donde aparentemente se quedó dormido

El mandatario de 80 años inició su visita por . En un recorrido en helicóptero presenció la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas, una cifra que se teme que será muy superior ya que más de 1.000 siguen desaparecidas.

"Vamos a reconstruir de la forma en que la gente de Maui quiere. El fuego no puede llegar a las raíces. Esto es Maui. Esto es Estados Unidos", prometió Biden.

Pese a sus declaraciones, se difundió un video en el que parece que el Biden se queda dormido durante su reunión con las víctimas de los Subido por diversas cuentas y usuarios, el video ya acumula miles de likes en internet y más de 100 mil reproducciones.

Critican al gobierno de Biden por su respuesta ante los incendios en la isla de Maui, Hawái

El gobierno central ha sido blanco de las criticas de los habitantes de las zonas afectadas porque consideraron que la administración tardó mucho en reaccionar.

La oposición republicana también se sumó a los comentarios al reprochar que la ayuda ha sido insuficiente y mal organizada. Donald Trump, con quien muy probablemente Biden se jugará la presidencia el año que viene, calificó de "vergonzoso" que su sucesor no hubiera respondido antes.

Portavoces de la Casa Blanca alegan que Biden retrasó el viaje para no distraer a los funcionarios y socorristas sobre el terreno.

Más de 1.000 agentes federales se encuentran en Hawái y ninguno de ellos será trasladado al suroeste de , que se enfrenta a los efectos de la tormenta tropical Hilary. Los habitantes de la isla de Maui se quejan de que la búsqueda de los desaparecidos y la identificación de los cadáveres están siendo angustiosamente lentas.

El gobernador de Hawái, Josh Green, declaró el domingo que más de 1.000 personas siguen en paradero desconocido, entre ellos muchos niños, tras los .

Con información de AFP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS