Una de las imágenes más fuertes que han dejado los incendios en Hawái fue la de la casa de techo rojo que sobrevivió al fuego en Maui. La fotografía es impactante: una sola casa roja y a salvo, rodeada de escombros y cenizas, rastro de las llamas que por más de 10 días han azotado a la isla de Estados Unidos.

El dueño de la casa roja que se hizo viral contó la razón por la que su domicilio pudo sobrevivir al paso del fuego. Sin saberlo, Dora Atwater Millikin, dueña del inmueble, realizó un par de cambios a la arquitectura del domicilio que le permitieron mantenerse en pie frente a la catástrofe.

Así es la casa de techo rojo que sobrevivió a los incendios en Hawái

Las imágenes de los le dieron la vuelta al mundo; sin embargo, una casa de techo rojo que sobrevivió al fuego sin sufrir ni un solo daño llamó la atención de millones de personas. Se trata de una casa de dos pisos con paredes blancas y un techo que deslumbra por su color rojo.

La casa roja sobrevivió en mitad de una ciudad destruida por el fuego. Rodeado de cenizas y escombros de otros domicilios, destaca por que ni siquiera el pasto y los árboles dentro de la propiedad sufrieron ningún daño.

En la imagen se muestra a la casa de techo rojo que sobrevivió a los incendios rodeada de otros edificios destruidos y quemados hasta los cimientos en el histórico Lahaina, en Hawái, después de los incendios forestales que azotaron el oeste de Maui desde el 10 de agosto de 2023.

La casa roja que sobrevivió al incendio en Maui, Hawái, vista desde el aire. Foto: AFP / Patrick T. Fallon
La casa roja que sobrevivió al incendio en Maui, Hawái, vista desde el aire. Foto: AFP / Patrick T. Fallon

¿Por qué la casa roja de Maui, Hawái, no se incendió?

Durante una entrevista, Dora Atwater Millikin explicó el porqué la casa de techo rojo pudo haber sobrevivido a los . De entrada, aseguró que está hecha de madera en su totalidad.

Detalló que ella y su esposo, de nombre Dudley, son aficionados de las casas antiguas y que se hicieron dueños de la casa en Hawái, que tiene alrededor de 100 años de historia, hace tres años. Reveló que no han realizado ningún cambio de estructura del edificio, simplemente se encargaron de hacer restauraciones.

Las obras de restauración de la casa de techo rojo en Hawái, de acuerdo con su dueña, incluyeron los siguientes cambios, mismos que pudieron influir en que el incendio no afectara la estructura:

  • Reemplazaron el techo de asfalto por uno de metal.
  • Colocaron piedras en el suelo de la casa.
  • Cortaron las plantas, arbustos y follaje que crecían en las paredes.
  • La propiedad se encontraba alejada de otras casas vecinas.
  • Contaba con rociadores.

Incendios en Hawái dejan al menos 114 personas fallecidas

Desde hace dos semanas las llamas azotaron la ciudad de Lahaina. En total se han registrado al menos 114 fallecimientos, mientras que la cifra de desaparecidos ronda las 1,000 personas.

Las llamas progresaron tan rápidamente que tomaron desprevenidos a muchos habitantes, algunos de los cuales saltaron al mar para escapar del peor desastre natural de la historia del estado de Hawái.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este lunes 21 de agosto de 2023 a Hawái para ver los daños causados por los , reunirse con los sobrevivientes y responder a las críticas de que su gobierno tardó demasiado en reaccionar a la catástrofe.

Tras un recorrido en helicóptero, Biden anunció más fondos de ayuda y el nombramiento de un coordinador federal para gestionar la respuesta a la tragedia.Sin embargo, algunas voces críticas y la oposición republicana, que se enfrentará a Biden en las elecciones presidenciales de 2024, sostienen que la ayuda por los incendios en Hawái ha sido insuficiente y mal organizada.

Con información de AFP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS