Dos se registraron en las primeras horas de este viernes 16 de diciembre, uno en la demarcación Álvaro Obregon, en la Ciudad de México, y otro más en la zona de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el microsismo de lase registró a las 09:35:23, con una magnitud de 2.0, localizado a 3 kilómetros al sur de la demarcación Álvaro Obregón.

Mientras que el microsismo del Estado de México se registró a las 03:40:29 con una magnitud de 2.3, localizado a 1 km al suroeste del municipio de Naucalpan de Juárez. ¿Lo sentiste?

Cabe recordar que hace una semanas, científicos mexicanos confirmaron la existencia de una falla sísmica que atraviesa una zona densamente urbanizada del oeste de Ciudad de México, tras investigar el origen de varios sismos en la capital entre diciembre y enero.

El estudio de la UNAM fue lanzado tras el registro de 23 "microsismos", como se les denomina popularmente, que se percibieron principalmente en el occidente de Ciudad de México, entre el 3 de diciembre y el 10 de enero, con magnitudes de 1,1 a 3,2 grados, y profundidades menores a 1,4 kilómetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS