Residentes y autoridades de la ciudad floridana de Miramar, al norte de Miami, recordaron este lunes el 22 aniversario de los atentados del con la inauguración de un monumento en honor a las víctimas, consistente en dos vigas de acero recuperadas de las ruinas.

Este lunes por la mañana el alcalde de Miramar, Wayne Messam, y autoridades de la urbe develaron el monumento, dos grandes vigas de acero que la Autoridad Portuaria de Nueva York regaló a esta ciudad del condado de Broward en recuerdo de las 2,996 personas que hace 22 años perdieron sus vidas en el atentado.

"Es escalofriante mirar a lo alto de esas vigas y pensar en cómo cedieron (...) Tenemos que seguir recordando que la libertad no es gratis", dijo Messan tras guardar dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, según recogió el canal Local 10 News.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Miramar, Ray Pérez, dijo en la ceremonia que el monumento es un "símbolo de lo que representamos", un monumento que se convertirá en un "lugar donde poder venir y reflexionar", añadió, por su parte, la vicealcaldesa de la citada urbe, Alexandra Davis.

Pérez y los bomberos locales recordaron con dolor ese momento histórico y de manera especial a los 343 compañeros del Departamento de Bomberos de Nueva York que sacrificaron sus vidas en las tareas de rescate.

"Nos reunimos para conmemorar los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, pero también nos unimos para inaugurar un símbolo de resiliencia, coraje y unidad", dijo Pérez.

Hoy mismo también la ciudad de Hialeah conmemoró este suceso trágico con un acto de recuerdo en su estación de bomberos, mientras que el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en el condado de Broward, acogió la ceremonia "FLL nunca olvida" para honrar a la víctimas de los ataques terroristas.

Estados Unidos conmemora este lunes el 22 aniversario del atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania-, que cambiaron la historia contemporánea y obligaron a extremar las medidas de seguridad en el mundo entero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS