es uno de los países que más oportunidades laborales les da a los mexicanos y donde pueden llegar a tener una mejor calidad de vida.

Un ejemplo de ello es un ingeniero mexicano que transformó su vida tras mudarse a Canadá para trabajar como pollero, a pesar de tener un título como ingeniero en mecatrónica en México.

En TikTok, Erick Ibarra ha sido la sensación de internet desde 2022 por mostrar cómo era su vida en México trabajando en jornadas de ocho horas, al menos seis días a la semana, y con un pago de $12 mil pesos, y cómo es su vida en Canadá, donde gana $14 mil pesos semanales.

Según ha dicho, trabaja como pollero de lunes a viernes y gana muchísimo más de lo que le pagaban en México tras titularse.

Su decisión de cambiar de vida fue tomada cuando se vio obligado a buscar un mejor empleo y un salario más alto.

Ibarra documentó su vida como pollero desde 2022, aunque sus videos se están viralizando últimamente debido a las conversaciones que se han generado con respecto a las y la “dura realidad” que hay detrás de dichas ofertas, así como la comparación de sueldos en pesos mexicanos, jornadas y prestaciones.

En redes sociales el caso de Erick Ibarra ha generado comentarios mixtos; algunos internautas han celebrado su decisión de buscar una mejor vida y lo han felicitado por haber triunfado fuera de su país, mientras que otros lo han criticado por “rebajarse” y dejar a un lado un título universitario “por pelar pollos”.

Colegas de Ibarra han criticado también su decisión de cambiar la ingeniería mecatrónica por “cortar pollos” en Canadá, siendo que en México esta carrera es una de las mejores pagadas y con más campo laboral que cualquier otra ingeniería, incluso que cualquier otra carrera universitaria.

Le han dicho que las claves para haber triunfado en su país era “echarle ganas” y “ser comprometido” y dejar de pensar que "todo en la vida era el salario".

Debido a los comentarios de este tipo, Erick Ibarra dio de baja su perfil de TikTok, aunque su videos siguen vigentes por las críticas que le han hecho y los cuestionamientos acerca de que si su mudanza a Canadá fue una buena decisión, tomando en cuenta el alto costo de vida y el trabajo físico y duro que hace como obrero.

Erick Ibarra es uno de los casi 40 mil trabajadores que llegan a Canadá a buscar mejores condiciones de trabajo, o al menos mejores remuneraciones, a través del del gobierno canadiense.

Según , 24 mil 772 mexicanos han migrado a Canadá bajo un contrato como obrero tan sólo en 2023; no hay datos certeros sobre las personas que llegan a trabajar fuera de este programa oficial.

@jaqest_ #dúo con @Erick Ibarra910 #vidacanada uds que opinan, han considerado el sueldo de las carreras que eligen? #engineer #ingresos #career #mexico ♬ Andamos Mejor - Los Gemelos De Sinaloa


Google News

TEMAS RELACIONADOS