Un nuevo debate se suscitó en redes sociales, luego de que se compartiera el momento en el que hombre se molesta ante la llegada de la música de banda en , Sinaloa.

En el video se puede observar a dos turistas sentados en un restaurante con vista al mar, mientras uno se tapa los oídos con las manos y le hace señas a los músicos para que se retiren del lugar.

Las acciones fueron catalogadas como ‘groseras’ por algunos usuarios de redes sociales, quienes destacaron que ‘’las tradiciones mexicanas se deben respetar’’ y que de ser necesario, ‘’se va a poner banda en todas las playas de México’’.

Aunque la postura de una gran parte de mexicanos es que ‘'no se deje de tocar'’ la banda, algunos otros optaron por dejar comentarios en los que piden que los extranjeros ‘’se regresen a su país’’, mientras que otros lo tomaron con humor.

‘’La música de banda es la criptonita de los gringos’’, señalan.

@r.garcia762 #mazatlan #sinaloa #musicabanda #gringos ♬ original sound - R Garcia 🇲🇽

¿Hay más casos de extranjeros molestos con la música mexicana?

No es el primer video de extranjeros que se vuelve viral por cuestionar la música mexicana, ya que en marzo se popularizaron cuatro casos que los ciudadanos definieron como ‘gentrificación’.

Una causó revuelo durante los primeros días de marzo por señalar que los organilleros de Ciudad de México provocan ‘'el sonido más molesto’' y de ‘'no soportar a las personas que encienden la caja de música de sonidos horribles’'. Ante la rápida exposición de la historia, la joven se disculpó en TikTok.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, una mujer angloparlante se enojó y agredió a una mesera en una cafetería por no entregarle su orden como lo pidió, además, en Mazatlán, Sinaloa, los hoteleros señalaron que los turistas de Estados Unidos y pidieron que se dejara de tocar.

Mientras que en el estado de Durango, durante las vísperas del eclipse total de Sol, una mexicana que intentaba ingresar al Mirador de los Remedios, para observar ‘el anillo de fuego’ que oscureció la ciudad.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS