A través de redes sociales, usuarios expusieron el momento en el que una turista de aparente nacionalidad estadounidense, corre a un grupo de mexicanos del Mirador de los Remedios en Durango, México.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los locatarios asistieron al mirador para observar el del 8 de abril, que oscureció por completo algunas regiones de Norteamérica, sin embargo, al intentar ingresar su acceso fue denegado.

En el video difundo a través de TikTok por un medio de comunicación local, se observa a una mujer angloparlante con una blusa azul, que se niega a darle el paso a una familia mexicana, entre los que se encuentra una niña menor de edad que salió a cámara a defender su postura.

‘’Ni un niño de kínder hace eso, respeta las reglas. Nosotros debemos de tener preferencia porque vivimos aquí’’, exclamó.

Durante el video de un minuto, la niña mexicana explicó que cuando ellos van a los corren, pero que los extranjeros ‘’hacen como si ésta fuera su ciudad, como si ésta fuera su casa’’.

A la molestia colectiva que se presentó en redes sociales, usuarios se molestaron porque la extranjera interrumpió las declaraciones de la infante, de una forma que catalogaron como ‘grosera’ al tratar de callarla y luego correrla.

‘’Shhh, por favor vete de nuestro evento privado’’, indicó.

@mxespaciolibre Negocios privados con espacios públicos en el eclipse total de sol: el gobernador de #Durango ♬ sonido original - Espacio Libre México

La cuenta que difundió el video, aseguró la presunta participación del gobernador de Durango, Esteban Villegas, en la venta por horas del espacio público del Mirador de los Remedios durante el eclipse total de Sol.

Estos hechos se suman a la ola de extranjeros que se han viralizado por expresarse ‘mal’ de las tradiciones, cultura y música de México.

En marzo, una modelo estadounidense se quejó de los organilleros de la Ciudad de México, una turista agredió a una mesera en San Miguel de Allende y se inició la prohibición de la música de banda en Mazatlán por la molestia de los turistas de Estados Unidos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS