A través de redes sociales, comenzó a viralizarse la historia de una modelo originaria de , identificada como Breanna Claye, luego de que compartiera un video en contra del paisaje sonoro de la Cuidad de México, lugar donde radica.

En una grabación de 18 segundos, en la que se puede observar a Claye asomada por la ventana mientras hace caras de disgusto por los organilleros y el sonido que emite el instrumento, también se puede leer su declaración en la que tachó de ‘’horribles’’ las melodías.

‘’El sonido número 1 más molesto en México y hay muchos (...) ni siquiera suena bien’’, aseguró.

Su molestia continuó hasta atacar a los músicos ambulantes, conocidos por llevar consigo un organillo que emite melodías mediante un sistema de tubos y que forma parte de la identidad sonora de México, pese a ser de origen Alemán.

‘’No soporto a estas personas que encienden esta caja de música de sonidos horribles’’, detalló en Instagram

Los organilleros caminan por las calles mientras trabajan y al igual que otros trabajadores itinerantes, piden una retribución económica por sus servicios, que puede ser colocada en una gorra de estilo militar que pertenece a su uniforme tradicional. Sin embargo, la modelo reconoció que ‘’nunca’’ les daría dinero.

‘’Dar dinero a estas personas sólo les dice que está bien contaminar con contaminación acústica, así que nunca lo haré’’.

‘’No me retracto de lo que dije ayer sobre esa maldita caja musical. Todavía suena mal. Pero es curioso que un montón de mexicanos me digan que regrese a mi país’’, comentó en una nueva publicación.

Al respecto, al ser una modelo estadounidense con actividades laborales en México, la agencia de modelaje ‘Queta Rojas Group’ en la que trabajaba, lanzó un comunicado donde informó su despido, al no estar en sintonía con los valores de la empresa.

En X (antes Twitter), la modelo comparte parte de su vida en México, pero algunas de sus publicaciones en redes sociales hicieron enojar a los mexicanos, quienes la consideran 'xenofóbica'.

‘’Todos los mexicanos son cerdos, no tienen papeles, son bajitos, feos, no hablan inglés’’, compartió la modelo en 2010.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS