Podría ser una escena de Marvel, pero sucedió en la vida real y es un asunto grave. Una empresa de químicos japonesa emitió una extraña y preocupante advertencia de seguridad luego de que un gato callejero cayera en sus residuos tóxicos y huyera.

De acuerdo con los informes, una ciudad de Japón, donde se ubica la empresa, está en alerta máxima por un altamente “tóxico” que cayó en una tina de químicos cancerígenos en una planta de acero y después huyó.

La fábrica llamada Nomura Plating Fukuyama dijo: “Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica”. Según agregó, la cubierta de la tina se volteó dejando los químicos al aire libre.

La empresa advirtió a los residentes de Fukuyama que no se acercaran ni tocaran al gato porque podría estar contaminado con cromo hexavalente, un carcinógeno altamente ácido y peligroso.

Tocar este químico puede causar inflamación de la piel y problemas respiratorios graves si se inhala, dijeron en su alerta.

El personal de la fábrica vio que el gato cayó a la tina accidentalmente y que después salió dejando sus huellas marcadas en el suelo con el cromo, después de que las cámaras de seguridad del lugar lo captaran en la zona, el gato desapareció.

“El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar que animales pequeños como los gatos se colaran, algo que nunca antes habíamos previsto”, agregaron en su comunicado.

En la alerta instaron a los residentes a llamar a la policía de inmediato si veían al gato en la calle o en sus casas, una forma de identificarlo es que el gato “tendría aspecto anormal”.

Tras este anuncio, en redes sociales comenzaron a circular memes y videos cómicos sobre cómo se vería el felino después de entrar en contacto que las sustancias químicas, sugiriendo que podría tener el triple de su tamaño, con rabia, superpoderes e incluso con las capacidades para enfrentarse a Godzilla.



Google News

TEMAS RELACIONADOS