¡Bebé a bordo! A través de redes sociales, usuarios reportaron el nacimiento de un bebé durante un vuelo de , luego de que la madre diera a luz en un avión que se dirigía de a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El momento, que tomó de manera sorpresiva a los tripulantes, fue grabado por un pasajero que difundió el video en Instagram y conmocionó a los internautas tras su rápida viralización en X (antes Twitter).

Aeroméxico se pronunció horas más tarde y agradeció a su equipo de sobrecargos, además prometió un regalo para el recién nacido.

En las imágenes compartidas se puede observar al recién nacido envuelto en una cobija azul mientras los tripulantes lo sostienen en brazos, hasta entregárselo a su madre, de quien aún se desconoce su identidad.

¿Qué pasa cuando nace un bebé en un avión?¿Le dan un boleto para viajar gratis?

Ante el nacimiento del bebé en las alturas, usuarios cuestionaron la veracidad del mito que indica que cuando una mujer da a luz en un avión, el recién nacido recibirá un boleto especial para volar gratis durante toda su vida.

El rumor se extendió porque ante los inesperados nacimientos en vuelos, algunas aerolíneas han optado por celebrar a los recién nacidos con sorpresas, entre ellas, boletos ilimitados.

En 2017, la aerolínea Jet Airways, otorgó un pase vip a un bebé que nació durante un vuelo de Arabia Saudita a Cochin, India, al convertirse en el primer caso que presenció la empresa.

En el mismo año, de acuerdo con USA Today, la aerolínea Spirit Airlines le entregó un boleto a una madre que dio a luz durante un vuelo para que su hijo pudiera viajar gratis de por vida.

Sin embargo, los partos en los aviones son un suceso poco común, por lo que no existen leyes oficiales o mecanismos internacionales que indiquen algún tipo de regalía.

¿Cuántos meses de embarazo debes tener para viajar en avión?

Los partos durante vuelos no suelen ser comunes, debido a las normas de ingreso establecidas para las mujeres embarazadas. Aeroméxico, una de las aerolíneas más populares en México, compartió una tabla con los requerimientos especiales que necesitan las mujeres gestantes.

De la semana 1 a la 32: No se necesitan documentos especiales para viajar.

A partir de la semana 33: Se requiere que la mujer embarazada envíe un certificado de un médico que apruebe que puede viajar.

Embarazo de alto riesgo: Las mujeres con un embarazo considerado de alto riesgo, necesitan un certificado que avale su viaje, sin importar el mes de gestación en el que se encuentre.

Mientras que Volaris, indica que cualquier embarazada con más de 36 semanas de gestación, deberá enviar un comprobante con los siguientes requerimientos.

  • Indicar duración de viaje y fecha limite para viajar.
  • Nombre completo de la pasajera.
  • Nombre completo, cédula profesional y teléfono de contacto del médico.

Las mujeres que no cuenten con el comprobante, podrán volar sólo si firman una carta de responsiva conocida como 'Carta de notificación de embarazo o enfermedad', en la que se aceptan los riesgos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS