TE RECOMENDAMOS

Este 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos. Cada año, los estadounidenses comen 150 millones de hot-dogs, gastan millones en cerveza y vino y miran fuegos artificiales por la noche.

El festejo está lleno de patriotismo. El 75% de la población dice sentirse “muy orgullosa” de ser estadounidense. Sin embargo, el orgullo supremo también puede desembocar en xenofobia.

Por la mañana, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje por el Día de la Independencia.

No obstante, incluyó un hashtag con un error ortográfico. Escribió #IndependanceDay, en lugar de #IndependenceDay. Los usuarios de twitter cuestionaron si se refería al día del baile (d-a-n-c-e).

Su mensaje completo fue: "Feliz #IndependanceDay ¡Que Dios bendiga a esta gran nación y a todas las personas que la protegen!". Ocho minutos después, fue eliminado el tuit  y se reemplazó por #IndependenceDay, escrito correctamente.

El hashtag incorrecto se colocó como tendencia en Twitter e incluso la Fuerza Aérea cayó en el error. La ciudad de Boston y el gobierno de Nueva Jersey también usaron la etiqueta incorrecta.

Algunos usuarios de Twitter hicieron comentarios xenófobos, al asegurar que lo “escribía mal” porque “no era realmente una estadounidense”.

Melania Trump nació en Eslovenia en 1970. En 1996, se mudó a Nueva York para desarrollar una exitosa carrera como modelo y, desde el año 2000, comenzó a solicitar el derecho de convertirse en residente permanente de Estados Unidos. En 2005 se casó con Donald Trump y en 2006 se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos de América.

Este martes, la autora británica J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, publicó varios comentarios en Twitter repletos de carcajadas en respuesta a un mensaje de Donald Trump, donde el mandatario alardeaba de ser escritor.

“La autora británica subrayó además un error ortográfico que cometió Trump en el mensaje, que fue borrado de su cuenta oficial y sustituido por una versión corregida horas más tarde”, señala la agencia EFE.

"De verdad, Donald Trump es el mejor escritor sobre la Tierra", ironizó Rowling, que resaltó que alguien debería explicarle al presidente cómo se escribe la palabra inglesa "pore" (escudriñar), que el mandatario recogió en la primera versión de su tuit como "pour".

Mira en nuestra galería algunos datos que no sabías de Melania Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS