Puede que sea uno de los hombres más innovadores, inteligentes y ambiciosos actualmente dentro de la industria tecnológica, pero también es uno de los que más comportamientos extraños tiene a simple vista.

El hombre más rico del mundo es catalogado por muchos como “loco” por la forma en que se comporta en redes sociales, con la prensa y en persona; basta con los gestos y burlas que hizo en la MET Gala del año pasado y las decisiones bastantes polémicas que suele tomar en cuanto a sus negocios.

De acuerdo con los personas que lo han seguido y analizado, estos comportamientos no son un reflejo directo de algún tipo de locura, sino de un medicamento que usa para tratar su depresión.

Ronan Farrow, periodista del , dijo en un informe que el empresario ha desarrollado comportamientos erráticos por medicarse con ketamina sin prescripción médica.

Las afirmaciones están basadas en socios del empresario que se comunicaron con Ronan para hablar sobre la conexión de “su comportamiento errático con los esfuerzos por automedicarse”.

“Los asociados sugirieron que el uso de Musk ha aumentado en los últimos años y que la droga, junto a su aislamiento y su relación cada vez más conflictiva con la prensa, podría contribuir a su tendencia para hacer declaraciones y decisiones caóticas e impulsivas”, escribió Ronan.

El periodista citó en su informe comentarios del investigador Amit Anand, que estudia el medicamento también conocido como la droga de Silicon Valley, acerca de que la ketamina promueve comportamientos erráticos.

“Un poco de ketamina tiene un efecto similar al del alcohol. Puede causar desinhibición, donde haces y dices cosas que de otro modo no harías. En dosis más altas, tiene otro efecto, que es la disociación; te sientes desapegado de tu cuerpo y de tu entorno”.

Añadió que las personas como Elon que usan la ketamina, pueden sentirse “grandiosas” y con “poderes especiales”.

Uno de los socios le dijo anónimamente a Ronan que la vida del hombre más rico del mundo “apesta” y que sólo se preocupa por el trabajo: “Es muy estresante. Está muy dedicado a estas empresas. Se va a dormir y se despierta respondiendo correos electrónicos”.

Agregó que está “obsesionado” con el trabajo y tiene “tanta tolerancia al sacrificio en su vida personal”.

El sobrenombre de droga de Silicon Valley fue escrito pora inicios de año cuando informó que Elon Musk era partidario y un animado consumidor de ketamina al igual que un sinfín de empresarios que intentan tratar su depresión y rendir más en el trabajo.

Musk respondió el informe de WSJ afirmando que usa el medicamento y que “ocasionalmente es una mejor opción” para tratar la depresión.





Google News

TEMAS RELACIONADOS