Luego del polémico debate entre los candidatos a la presidencia de , Donald Trump y Joe Biden, la población del país incrementó sus búsquedas sobre los requisitos para mudarse a Canadá.

La frase: "¿Cómo aplicar para la ciudadanía canadiense?" registró un aumento en las búsquedas de Google desde el pasado 29 de septiembre, día en que se llevó a cabo el debate entre Trump y Biden, en Cleveland. El punto máximo se registró casi una hora después de que comenzó la discusión.

En los siguientes días se mantuvo el incremento, con un pico durante el 1 de octubre, según datos de Google Trends.

  1. Recomendamos: El lujoso traje de $3 mil dólares que Melania Trump lució en el debate

Los estados en los que se detectó el aumento en las búsquedas sobre la ciudadanía canadiense fueron Massachusetts, Washington, Nueva York, Pensilvania y Michigan.

Los estadounidenses realizaron otras búsquedas relacionadas con este tema:

- ¿Cómo mudarse a ?

- ¿Cómo aplicar para la doble ciudadanía canadiense?

- ¿Cómo obtener la ciudadanía canadiense?

- ¿Cómo convertirse en un ciudadano canadiense?

En enero de 2005, cuando George W. Bush tomó posesión de su segundo mandato presidencial, también se registró un incremento en las búsquedas sobre la . La tendencia se repitió en noviembre de 2016, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales.

  1. Visita: ¿Cómo se puede obtener la ciudadanía canadiense? 

¿Cómo obtener la ciudadanía canadiense?

Para las personas interesadas en aplicar para la ciudadanía canadiense, estos son los requisitos de las autoridades de migración:

- Tener el estatus de residente permanente.

- Haber vivido en Canadá durante 3 años, en los últimos 5 años.

- Haber pagado y presentado los impuestos correspondientes.

- Aprobar un examen de responsabilidades, derechos y conocimiento general sobre el país.

- Contar con dominio del idioma inglés o francés.

Los adultos mayores de 18 años de edad deben pagar por la tarifa de procesamiento de solicitud (530 dólares canadienses) y el derecho de ciudadanía (100 dólares canadienses).

Además, deben presentar el formulario de Solicitud de Ciudadanía Canadiense y todos los documentos que solicite el gobierno para iniciar el proceso. Para mayor información consulta la guía en este .

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS