¡Vacaciones de terror! Al menos siete de los hoteles más populares en la ciudad de Las Vegas, en , han sido acusados de tener chinches en las habitaciones.

Huéspedes que se han hospedado en fechas distintas y en distintos resorts tienen la misma queja, han sufrido por la picadura de estos insectos durante su estancia en los cuartos. Los reportes se remontan incluso hasta enero de 2022.

Uno de los últimos casos que se difundió a través de redes sociales es el de los integrantes de la Serie Mundial de Poker, que publicaron fotografías de las picaduras de las chinches en el cuerpo.

“Tuve la peor estadía en el Hotel París Las Vegas. El cuarto estaba lleno de polvo y me causó alergia durante la primera noche. ¡Luego, mi compañero de habitación fue picado por chinches!”, denunció un usuario a finales de julio en Twitter.

Además, el hombre señaló que el hotel no les dio ninguna indemnización ni otra compensación por el incidente con las chinches en su habitación.

A inicios del mismo mes, un usuario llamado Pete Rob hizo la misma acusación pero contra The Horseshoe Hotel & Casino Las Vegas.

El turista mostró fotografías donde se observa la severa irritación por la picadura de los animales. No obstante dijo que tampoco obtuvo ninguna indemnización, sólo lo cambiaron de habitación.


¿Cuáles son los hoteles de Las Vegas acusados de tener chinches?

De acuerdo con el reporte de usuarios de redes sociales y de medios locales estadounidenses, los en los que se ha denunciado la presencia de chinches son el Planet Hollywood, Caesars Palace, Circus Circus, MGM Grand, Palazzo, Tropicana, París Las Vegas, Sahara y Horseshoe.

En enero pasado una persona reportó que lo picaron chinches en una habitación del hotel Caesars Palace. Según el quejoso, el personal de limpieza se encargó del cuarto y quedó temporalmente fuera de servicio.

El reporte de chinches en Sahara Las Vegas se remonta a septiembre de 2022, cuando un huésped fue transferido a otro cuarto por la presencia de estos insectos. En MGM Resorts International se confirmó un incidente “hace más de un año”.

La presencia de chinches en Circus Circus se reportó en enero de 2022 y lugo en junio pasado, mismo mes en que también se recibió una queja en Planet Hollywood.

En Tropicana se denunció la presencia en enero pasado, cuando un visitante tuvo que ser transferido de habitación. No obstante, el indicó a medios locales que implementó programas de mantenimiento para responder a las quejas por chinches.


¿Qué son las chinches?


Las chinches son insectos de color café rojizo, tan pequeñas como una semilla de manzana, que pican a los seres humanos para chuparles la sangre.

Estos insectos se suelen esconder en cabeceras, grietas, dobleces y diferentes partes de la estructura de una cama o de otros muebles.

La Clínica Mayo indica que la generalmente se ve como manches inflamadas, como salpullido, en zonas como cara, cuello, brazos y manos.

“Las picaduras normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas”, aclara la institución y añade que aunque las chinches no propagan enfermedades, sí pueden causar reacciones alérgicas a algunas personas.





Google News

TEMAS RELACIONADOS