Un policía fue captado en video por cámaras de seguridad mientras golpeaba a un adolescente al ingresarlo a una en los suburbios de Detroit, en .

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el joven de 19 años fue arrestado por robo de autopartes.

El agente del Departamento de Policía de Warren se encontraba procesando al hombre que había sido llevado a la comisaría cuando lo agredió. El adolescente mantuvo las manos esposadas en todo momento mientras estaba frente al oficial.

En el video de las cámaras de seguridad se observa que el policía se para de su escritorio y se acerca a la impresora para recoger un documento.

Sin embargo, el hombre le dijo algunas palabras y el oficial movió su brazo hacia el hombre para lanzarle un directo a la cara, lo que lo tiró al suelo.

Justo cuando iba cayendo, el agente le pateó la cara y luego lo cargó para arrojarlo nuevamente al piso de la comisaría. Luego llegaron otros dos policías para someter al adolescente.

Mientras los otros oficiales lo mantenían en el suelo, el primer agente agarró al detenido del cabello y lo golpeó contra el suelo. Después empujó al detenido hacia la celda donde lo mantuvieron encerrado.

Luego de la golpiza que recibió, el hombre identificado como Jaquwan Smith tuvo que ser revisado en un hospital para descartar lesiones graves.

Aunque el adolescente no presentó una denuncia por la agresión, el Departamento de Policía de Warren suspendió al agente que lo mientras realiza una investigación de los hechos.

El agente Matthew Rodríguez es acusado de negligencia deliberada mientras se encontraba en funciones y agresión menor. No obstante, fue liberado luego de pagar 5 mil dólares.



Google News

TEMAS RELACIONADOS