La costa de Long Island y la ciudad de Nueva York han experimentado un aumento en la lo cual ha llevado a la gobernadora Kathy Hochul a tomar medidas para garantizar la seguridad de los bañistas este verano. En un movimiento innovador, se ha decidido contratar un mayor número de drones para fortalecer la vigilancia de los escualos.

La implementación de estos nuevos drones mejorará significativamente la capacidad de las autoridades para monitorear a los tiburones en Long Island y la ciudad de Nueva York. Además, la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado y el Departamento de Conservación Ambiental han ampliado las medidas de vigilancia de los escualos después de un avistamiento registrado durante el feriado del . Estas acciones siguen los protocolos de seguridad establecidos este año para los tiburones.

"Nueva York tiene algunas de las playas más hermosas del país, y he ordenado al personal estatal que haga todo lo posible para mantener seguros a los bañistas este verano", afirmó Hochul en un comunicado. Consciente de la importancia de garantizar la seguridad en las playas, la gobernadora ha tomado medidas rápidas y efectivas para abordar esta preocupación.

Esta iniciativa se produce después de que las autoridades en Long Island anunciaran el uso de drones, helicópteros y botes para rastrear de cerca la presencia de tiburones, luego de cinco casos de mordeduras no fatales a bañistas, incluidos dos menores de 15 años. Los nuevos drones serán distribuidos en todos los municipios del sur del estado y se proporcionarán los fondos necesarios para capacitar al personal en su operación, lo que mejorará significativamente los esfuerzos de vigilancia de los escualos.

Como parte de la preparación para la temporada veraniega, la Oficina de Parques organizó una reunión en la primavera con los municipios costeros y las agencias locales para mantenerlos informados sobre la actividad más reciente de los tiburones.

Además, el Departamento Ambiental publicó una guía la semana pasada con recomendaciones para reducir el riesgo de interacciones con estos animales. Entre las sugerencias se encuentran evitar áreas con presencia de focas y bancos de peces, así como lugares donde los peces saltan o las aves marinas se zambullen. También se recomienda evitar bañarse durante el atardecer, la noche y el amanecer.

Las autoridades también han instado a los bañistas a mantenerse cerca de la orilla, donde puedan tocar el fondo y seguir siempre las indicaciones de los socorristas y el personal de Parques. Estas medidas de seguridad adicionales buscan garantizar una experiencia segura y agradable en las playas de Nueva York.

En mayo pasado, Hochul anunció que se habían mejorado las medidas para monitorear la en las playas de Long Island. Ahora, con la incorporación de los drones, se espera un mayor nivel de vigilancia y seguridad para los bañistas que disfrutan de las hermosas playas del estado de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS