, de 33 años, ha estado en el ojo público debido a su matrimonio con el famoso narcotraficante mexicano, A lo largo de los años, su relación con Guzmán ha estado marcada por la polémica y su participación en actividades ilícitas.

Aquí te presentamos un perfil de esta mujer que ha estado en el centro de atención.

Emma Coronel y su relación con el "Chapo" Guzmán

Emma Coronel Aispuro se casó con Joaquín "el Chapo" Guzmán en 2007, cuando ella tenía tan solo 18 años. Esta unión la convirtió en una figura emblemática en el mundo del narcotráfico. Durante su matrimonio, Coronel Aispuro estuvo involucrada en las operaciones de narcotráfico de su esposo, incluyendo la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a los También estuvo implicada en el blanqueo de dinero relacionado con las propiedades comerciales y residenciales del narcotraficante.

Detención y condena de Emma Coronel

En febrero de 2021, Emma Coronel Aispuro fue detenida en el aeropuerto Dulles en Virginia. En junio del mismo año, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo y de otros delitos financieros. Esta cooperación le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia. A pesar de su participación en las actividades del cártel, la Fiscalía federal consideró que su rol fue "mínimo" dentro de la organización criminal.

Cumplimiento de condena

Actualmente, Emma Coronel Aispuro se encuentra en un proceso de cumplimiento de condena en los Estados Unidos. En febrero de 2022, fue trasladada a la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en el norte de Texas, después de su sentencia en noviembre de 2021. Está previsto que quede en libertad el próximo 13 de septiembre de 2023, después de que se le restaran los 10 meses que pasó detenida sin derecho a fianza.

La vida ostentosa y polémica de Emma Coronel

Durante el juicio a su esposo en Nueva York, Emma Coronel Aispuro llamó la atención por su estilo de vida ostentoso. Publicó fotos en Instagram de eventos extravagantes, incluyendo un cumpleaños temático de Barbie para sus hijas gemelas. También salió a relucir que ayudó en la espectacular fuga de Guzmán a través de un túnel de una prisión en México en 2015.

Su relación con "el Chapo" Guzmán la ha convertido en una figura controvertida en el mundo del crimen organizado, y su historia sigue siendo objeto de interés y debate en todo el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS