Un robot atacó de forma brutal a un ingeniero que trabajaba en una gigafactory de la empresa Tesla, en Texas, .

La agresión ocurrió en las instalaciones de la compañía de Elon Musk en la ciudad de Austin.

El robot que atacó al trabajador estaba diseñado para agarrar y mover piezas de aluminio de los autos que se producen en la gigafactory de Tesla.

¿Cómo fue el ataque del robot de Tesla contra un ingeniero?


De acuerdo con la declaración de dos testigos, el robot de primero inmovilizó a su víctima, que en ese momento estaba programando el software de dos máquinas.

Después, arañó con sus garras de metal la espalda y el brazo izquierdo del ingeniero hasta hacerlo sangrar y dejarle una herida abierta en la mano izquierda. El robot también lo tiró por un conducto por el que se arrojan restos de aluminio.

Otro de los empleados de la gigafactory alcanzó a presionar el botón de emergencia para detener el funcionamiento de la máquina y el trabajador fue liberado.


¿Cómo se supo del ataque del robot a un trabajador de Tesla?


El ataque del robot ocurrió en 2021, según el informe de lesiones que la empresa de presentó ese año ante reguladores federales y locales, al que tuvo accedo el medio Daily Mail.

Según el informe, las lesiones causadas por el robot no fueron graves y el ingeniero no requirió incapacidad.

Hasta el momento no ha informado el tipo de falla que causó que su máquina agrediera al trabajador de la gigafactory de Texas.

De acuerdo con los últimos informes de seguridad en el trabajo de la compañía, uno de cada 21 empleados de la fábrica cerca de Austin resultó lesionado en sus instalaciones. Sin embargo, ningún otro estuvo relacionado con los robots.


Google News

TEMAS RELACIONADOS