Un sobrecargo de identificado como Estes Carter Thompson III, fue arrestado en Lynchburg, Virginia, acusado de grabar a escondidas a una adolescente de 14 años que se encontraba en el baño de un avión.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2023 en un vuelo que se dirigía de a , cuando según lo establecido por la investigación, el acusado llevó a la adolescente a un baño de primera clase ante la ocupación del sanitario de su área

Al regresar, la adolescente le narró a sus padres que Thompson entró antes que ella al baño y cuando ingresó encontró unas estampas pegadas en la tapa del sanitario con las frases ‘‘equipo de catering inoperativo’’,’ ’retirar de servicio'’ y ‘’asiento roto’’ que escondían un iPhone encendido con la grabación activa.

Sobrecargo de American Airlines es arrestado por grabar a niñas en el baño; le esperan hasta 30 años de prisión. Foto: Lewis & Llewellyn LLP via AP,File
Sobrecargo de American Airlines es arrestado por grabar a niñas en el baño; le esperan hasta 30 años de prisión. Foto: Lewis & Llewellyn LLP via AP,File

Al notarlo, le tomó una fotografía a la evidencia para mostrárselo a sus padres, quienes alertaron a las autoridades del avión para la captura del agresor. Sin embargo, la situación se complicó cuando el se escondió en el baño para borrar todos sus archivos y restaurar su celular a ‘modo fábrica’.

¿Cuántos años podría ir a la cárcel el acusado?

Las autoridades localizaron entre las pertenencias del acusado las estampas previamente descritas por la denunciante, además de grabaciones de otras niñas de entre 7 y 14 años que ocurrieron de enero a agosto de 2023.

Asimismo, los oficiales encontraron imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) que simulaban agresiones sexuales a menores de edad.

Ante las acusaciones y las pruebas encontradas en contra de Thompson, la Fiscalía de Estados Unidos podría otorgarle hasta 30 años de prisión en caso de ser considerado culpable de intento de explotación sexual infantil y 20 años en caso de que se pruebe su culpabilidad en posesión de pornografía infantil.

Al respecto, La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Boston, confirmó la detención de Thompson y señaló de lamentable los hechos ocurridos.

‘’Hoy el FBI arrestó a Estes Carter Thompson después de que apuntó repetidamente a niños desprevenidos para explotarlos sexualmente para su propia gratificación (...) Este caso debería dejar muy claro que el FBI se toma en serio los delitos a bordo de aviones y la explotación sexual de niños’’.

Caso de acoso en Aeroméxico

No es la primera vez que un caso de sobrecargos que graban a mujeres desprevenidas sale a la luz, durante un vuelo de Ciudad de México a Cancún, un hombre fue captado grabando por debajo de la falda de una pasajera.

El caso se viralizó en redes sociales por la hermana de la víctima, quien denunció el hecho a través de X (antes Twitter), mientras que la aerolínea se pronunció a través de un comunicado oficial.

''Aeroméxico, en acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS