TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Bomberos del condado de Salem, en Oregon, tuvo una labor heroica al rescatar a los habitantes, de las impactantes inundaciones que afectaron a la región.

En redes sociales, los vulcanos compartieron imágenes de los diferentes rescates que realizaron, debido a la cantidad récord de lluvia que se registró al noroeste de Oregon, la semana pasada.

Tras el desbordamiento del río Willamette, miles de personas fueron evacuadas. La región más afectada fue Eugene, pero también se reportaron inundaciones en Lane, Albany, Salem y Jefferson.

Uno de los videos de rescates más virales fue el de un gato que quedó atrapado en la corriente del agua de la inundación, luego de que saltara desde un poste al ver que los cuerpos de emergencia se aproximaban hacia él.

Los bomberos estaban evacuando a un ciudadano cuando vieron al animal y uno de ellos logró atraparlo entre el agua, aunque el gato siguió luchando, al estar en sus manos.

Justo cuando el vulcano llegó a la balsa de emergencia, el gato saltó nuevamente al agua y tuvo que ser rescatado otra vez.

Finalmente, los tres hombres que se encontraban en el bote, envolvieron al gato con una cobija, para secarlo, y lo liberaron en una zona alta, lejos de las inundaciones.

Mira en la galería de arriba algunas de las imágenes más impactantes de la inundación en Oregon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS