Un hombre causó momentos de tensión en la ciudad de al irrumpir en las fuentes del Memorial a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y arrojarse a más de 9 metros de altura.

El sujeto ingresó a las piscinas reflejantes donde se encontraban las Torres Gemelas, que fueron derribadas durante los atentados del 9/11 perpetrados por Al Qaeda.

Cerca de las 13:30 horas de este martes, habitantes y visitantes que se encontraban en el sitio quedaron conmocionados al ver que un hombre ensangrentado traspasaba los muros del Memorial.

De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales por los testigos, el hombre caminó por el agua de la piscina norte hasta llegar al borde de la fuente.

Luego, el hombre se agachó y se recostó en el borde de la fuente de más de nueve metros de altura y, tras unos segundos, se arrojó al vacío, ante la mirada y gritos de cientos de personas.


¿Qué le pasó al hombre que se arrojó a la fuente en el Memorial del 9/11 en Nueva York?


Pese a la gran altura de la que se arrojó en el Memorial a las víctimas de los atentados del , el sujeto únicamente se lesionó una pierna.

Agentes de Policía de la ciudad de Nueva York cerraron el flujo de agua a las piscinas reflectantes luego de que el hombre se lanzó del borde, para poder realizar las labores de rescate. Para ello, el personal usó una puerta que generalmente se usa para dar mantenimiento al Memorial del 9/11.

Luego del rescate, el sujeto de 33 años fue trasladado al Hospital Bellevue para tratar las lesiones que le causó la caída en la espalda y en la pierna izquierda. Los médicos descartaron que su vida esté en riesgo.

Además, se mantiene bajo custodia de las autoridades neoyorquinas y se espera que en los siguientes días se le imputen cargos por allanamiento de morada.


¿Por qué se arrojó el hombre del Memorial del 11-S en Nueva York?


Luego de que el hombre fue hospitalizado, las autoridades entrevistaron al sujeto que se lanzó de la fuente del , quien dijo que se había arrojado “por su padre”. Sin embargo, no se sabe si el papá del hombre murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001, pues no dio más detalles.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, será sometido a una evaluación mental por parte de especialistas, pues se le describe como una persona que aparentemente tiene trastornos emocionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS