Un perrito callejero se convirtió en un auténtico héroe después de salvarle la vida a un bebé que abandonaron en la basura en las afueras de un edificio municipal en la ciudad de Trípoli, la segunda ciudad más grande de Líbano, este miércoles 19 de julio.

Según cuenta , un perro transportaba una bolsa de basura sobre su hocico cuando de pronto un sujeto que caminaba por el lugar, se percató de unos débiles llantos de un bebé que provenían del interior de la bolsa.

El hombre decidió acercarse para investigar y descubrió que la bolsa contenía una pequeña niña con rasgos de golpes y moretones sobre su cara, brazos y piernas. Sin perder tiempo, actuó con rapidez y llevó a la pequeña inmediatamente al Hospital Islámico para recibir atención médica.

IMAGENES. (ADVERTENCIA: Contenido delicado) Perro rescata a bebe de basurero


Informes han expuesto que la edad de la niña aún se encuentra bajo investigación, algunos creen que tiene alrededor de cuatro meses y otros afirman que tiene días de nacida.

La bebé fue transferida al Hospital del Gobierno de Trípoli donde está tomando una intensa recuperación.

Especialistas en salud han descrito al medio que "su condición es grave, padece de deshidratación y fue colocada en una incubadora pero afortunadamente se encuentra estable".

El milagroso rescate del bebé tocó el corazón de muchos, lo que generó diversas ofertas para adoptarla. Aunque muchos libaneses expresaron su fuerte enojo por el incidente a través de tuits y publicaciones tanto en Facebook como en Twitter.

Mientras tanto, internautas han aclamado al perrito como bondadoso, humanitario y un héroe.

"Dios se mostró en el perro", tuiteó un sujeto.

"El perro es un héroe", "Le salvó la vida", "Los animales tienen más compasión que los humanos", comentaron otros.

La policía Libanesa sigue en busca del paradero de los responsables que abandonaron al bebé en la basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS