dejó un gran legado como actor de comedia, principalmente con su papel como Chandler Bing en Friends, además de una considerable fortuna que sigue aumentando con el paso del tiempo.

Y es que, aunque el actor haya muerto, Warner y propietarios de la serie tienen la obligación de pagarle regalías por año a sus herederos hasta que Friends deje de ser transmitida en Tv o promocionada en servicios streaming.

¿Cuánto dinero dejó Matthew Perry?

De acuerdo con los informes, el actor, de 54 años, sumó un patrimonio neto de $120 millones de dólares estimado hasta el día de su muerte, el pasado 28 de octubre de 2023.

Gran parte de su fortuna la hizo con Friends y las 10 temporadas que duró, así como con sus actuaciones en películas como , 17 Again y The Whole Nine Yards; y en series como Studio 60 on the Sunset Strip, Go On, The Odd Couple y Mr. Sunshine.

Otros ingresos recientes se sumaron a sus millones con la venta masiva de sus memorias tituladas Friends, Lovers and the Terrible Thing, lanzadas el año pasado.

$20 millones de dólares por regalías cada año

Según informó la fortuna de Perry está siendo un tema de conversación tras su muerte, ya que no tuvo hijos ni esposa a quién heredar sus millones.

ET habló con su abogado Tre Lovell, quien señaló que su patrimonio podría ser repartido entre sus padres y organizaciones benéficas que apoyen la recuperación de adicciones, además de la fundación de la misma índole que Matthew Perry planeaba abrir.

Lovell dijo que al año Perry, y cada una de sus coestrellas en Friends, reciben $20 millones de regalías por el programa; en caso de que uno de ellos muera, el pago seguirá dándose cada año mientras el programa siga transmitiéndose.

“Él gana alrededor de $20 millones al año en ingresos residuales, todo el elenco gana eso y eso continuará mientras el programa continúe repitiéndose”, dijo.

Y agregó: “Los residuos continuarán después de la muerte de alguien. Es como una obligación que se paga al actor y continuará con sus herederos”.

¿Quién heredará la fortuna de Matthew Perry?

Lovell explicó que, como no hay herederos claros, se designará a una persona que decida el destino de su patrimonio existente además de los futuros pagos por regalías.

“[Dado] el hecho de que no tenía cónyuge ni hijos, el dinero iría a parar a sus padres por igual. Lo más probable es que cada padre biológico reciba la mitad del patrimonio”, señaló el abogado.

En California, donde vivió y murió, las leyes dictan que cuando no hay testamento o herederos claros, la fortuna de una persona fallecida se otorga en el siguiente orden: primero al o la cónyuge, luego a los hijos, nietos, padres y hermanos.

Sus padres podrían heredar la fortuna y las regalías por año y luego éstos podrían pasar el dinero a los medios hermanos de Perry.

Tras la muerte de Matthew Perry se dio a conocer que sus esfuerzos por crear una organización que ayude a los jóvenes con las adicciones estaba siendo respaldada con la recién establecida Fundación Matthew Perry patrocinada por National Philanthropic Trust.

Su abogado le dijo a ET que hay grandes posibilidades de que su familia continúe con sus esfuerzos y apoyen la causa.


Google News

TEMAS RELACIONADOS