10 bebidas que son tan malas como el refresco

Estas bebidas son una 'bomba de azúcar' y calorías para tu cuerpo. Evítalas.

Bienestar 05/03/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:34

Las bebidas azucaradas añaden hasta un 40% más azúcar a la dieta de los estadounidenses, según datos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Aunque suele pensarse que el refresco es la bebida más dañina, los jugos y frappés que tanto se consumen pueden causar un daño irreversible en el cuerpo.

De acuerdo con el portal Health.com, un frapuccino moka con chocolate blanco de Starbucks tiene 61 gramos de azúcar. “En realidad, es mejor que tomes una soda de limón y lima, que tiene 44 gramos”.

Recomendamos 

Aunque el té helado parece una gran opción por tener antioxidantes, puede contener hasta 30 gramos de azúcar en una botella.

Investigadores del Colegio Americano de Cardiología señalan que los jugos de frutas son una “bomba de azúcar” para el cuerpo.

A pesar de que aportan vitaminas y minerales, su balance nutritivo es pobre porque se desecha toda la fibra que contienen las frutas. Los expertos recomiendan consumir productos enteros y no líquidos.

Incluso, los jugos de verduras no son una opción 100% sana. “El jugo de vegetales puede ser una manera fácil de aumentar la cantidad de vegetales en su dieta, pero no debe usarse de manera rutinaria para reemplazar verduras enteras”, dice la nutrióloga Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo.

Definitivamente, las bebidas energéticas contienen tanta o más cafeína que una taza de café, además de una generosa dosis de azúcar.

Si quieres reducir tu consumo de azúcar, checa en nuestra galería las bebidas que debes evitar.

No te pierdas 

Temas Relacionados
bebidas nutrición Azúcar