7 estrategias para lidiar con la ansiedad laboral

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 03 de Mayo 2018

Muchas personas sufren de ansiedad laboral debido ambientes de trabajo tóxicos o tareas estresantes
Mantente ocupado después de salir del trabajo, reúnete con amigo remplaza las malas memorias de la oficina con risas y buenos momentos, siempre que sea posible.
0
Haz ejercicio antes de ir a trabajar, llegarás con más energía, mayores dosis de dopamina en tu cerebro y las cosas te afectarán menos.
1
Organiza mejor tus tareas, aquellas que detestas por aburridas, sácalas primero, deja las que más disfrutas para las horas antes de salir.
2
Finge estar bien, nada ganas con dejar ver que estás estresado, tu mente se adpta a tu actitud repetida. Se llama disonancia cognitiva.
3
Evita sobrevalorar tu trabajo, las cosas que tú haces las pueden hacer otros mil, el mundo no se termina si no te ocupas tú de esa tarea,
4
Riéte un poco de la situación, comparte con otros lo que sientes, verás como entre varios, terminarán riendose de lo que les provoca ansiedad.
5
Piensa que es lo peor que puede ocurrir si perdieras el empleo, si te despiden hay leyes que te protegen. No eres tú solo contra un gigante.
6

La ansiedad laboral es uno de los padecimientos de la era moderna, muchas personas la padecen debido a ambientes de trabajo tóxicos y tareas estresantes que crean estrés crónico y a su vez este tiene el potencial de crear otros desórdenes graves.

Superar la ansiedad laboral es difícil cuando te encuentras amarrado al trabajo y piensas que no cuentas con muchas opciones.

Aún si fuera verdad que no tienes otra alternativa que seguir en donde te encuentras existen estrategias que con un poco de imaginación pueden motivarte cada día y hacer la jornada menos pesada.

La ansiedad laboral no se queda en el trabajo, te la llevas a casa y contamina tu vida familiar.

También lee

¿Quienes tienen más estrés en el trabajo?
Las carga excesiva de trabajo es una de las principales causas de preocupaciones en los empleados

Entre las principales suposiciones que te provocan esta condición en el trabajo se encuentran:

Tienes un trabajo que no puedes dejar, ya sea porque no tienes otro empleo o porque tienes que quedarte en el por razones familiares.

Tu espacio laboral te constriñe a un cubículo o a una zona que te disgusta.

Sabes que puedes hacer el trabajo, pero no haces lo suficiente, por cualquier razón.

Tu ansiedad es sobre dinero, crees que no te pagan lo que mereces, o bien si cambias de trabajo no ganarás lo que ganas ahora.

Recuerda que el propósito de tener un empleo es tener una buena calidad de vida en tu hogar, y si bien es importante que seas ambicioso, debes tener muy claras tus prioridades.

En la siguiente galería te compartimos algunas estrategias para lidiar mejor con la ansiedad en el empleo.

También lee 

Tipos de liderazgo que marcan pauta en las empresas
Los líderes 'inventan el futuro' aún en entornos adversos. Estas son sus características.

Tags: