TE RECOMENDAMOS

Para Rasmus Hougaard, autor de ‘La mente de un líder’, la clave para ser un buen líder radica en hacerse presente.

Los jefes que no pasan tiempo con su personal, no entienden sus necesidades ni escuchan sus propuestas. Por consecuencia, reciben bajas calificaciones en compromiso y eficacia en el liderazgo.

“Para realmente involucrar a otros seres humanos y crear conexiones significativas, necesitamos silenciar nuestras voces internas y estar completamente presentes; ser más conscientes puede ayudar”, dice en .

Una encuesta a 2 mil empleados de la empresa Bain & Company descubrió que entre los 33 rasgos de liderazgo, que incluyen la creación de objetivos convincentes, la expresión clara de ideas y la receptividad a los comentarios, la capacidad de estar presente conscientemente es la más esencial de todas.

No es necesario pasar todo el día con el personal, basta dedicar minutos de calidad y concentrarse en escucharlo. Para lograrlo, se necesita disciplina para mantenerse enfocado y no distraerse con prejuicios mentales.

Los líderes también se mantienen fieles a sus promesas originales, a la vez que crean propuestas relevantes para clientes con diferentes valores y preferencias. ¡Inventan el futuro!

El analista organizacional identifica cuatro tipos de líderes. Si quieres saber lo que se necesita para ‘inventar el futuro’ en un entorno tan incierto y turbulento, dale clic a nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS