8 causas de pérdida de cabello en mujeres

La caída de folículos en mujeres generalmente comienza con adelgazamiento en el centro del cuero cabelludo

cabello
Pixabay
Bienestar 17/01/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 12:23

La caída de cabello es normal en los seres humanos pero si notas que tu almohada tiene una cantidad excesiva de folículos puede significar que una enfermedad está afectando el crecimiento adecuado. 

Este padecimiento en las mujeres comienza con adelgazamiento en el centro del cuero cabelludo y se extiende a los lados conforme avanza el daño. 

Uno de los factores de pérdida de cabello en las mujeres es el daño en la piel del cuero cabelludo. Los primeros indicios de este problema es enrojecimiento, irritación, picazón, descamación o cicatrización. 

La afectación puede ser provocado por reacciones alérgicas a shampoos, tintes u otro tipo de productos para el cabello, los cuales deben ser suspendidos inmediatamente para evitar el daño permanente. 

Lee también

 

También se puede deber a infecciones por hongos, como la tiña capitis, por enfermedades como lupus o trastornos de la piel como la psoriasis y la seborrea. 

La alopecia areata daña los folículos en el cuero de personas con padecimientos autoinmunes y alérgicos como asma, rinitis alérgica, vitiligo y enfermedades de la tiroides, pero después de acudir por un tratamiento el cabello vuelve a crecer en un lapso de seis a 12 meses. 

Otro factor que puede influir es el peinado diario, pues la tensión prolongada en el cuero cabelludo con trenzas o coletas rígidas pueden generar alopecia por tracción. 

También puedes presentar caída de cabello por estrés, por una mala alimentación o por un desequilibrio hormonal causado por la menopausia, por pastillas anticonceptivas o por embarazo.

Cuando la pérdida de folículos se debe a un patrón hereditario se comienza a manifestar después de los 30 años, de acuerdo con la Universidad de Harvard

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para evitar la caída excesiva de cabello. 

También te puede interesar