Alertan los CDC por brote de salmonela en pollos de corral en EU

ViveUSA

09:35 | Viernes 22 de Mayo 2020

El brote ha infectado a 97 personas y provocado complicaciones en 17 de ellas, en 28 regiones de Estados Unidos
pollos, salmonela, CDC,
Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a la población  dejar de besar y abrazar a los pollos de corral, por un brote de más de 90 casos de infección por salmonela.

De las 97 personas infectadas con la bacteria, el 86 por ciento reportó haber tenido contacto con crías de aves de corral. El 30 por ciento corresponde a niños menores de cinco años de edad. Desde que inició el brote en febrero pasado, 17 personas han sido hospitalizadas por complicaciones, sin que se reporten muertes.

Los casos se registran en 28 estados del país y la mayoría se encuentran en California, Kentucky, Virginia, Tennessee, Carolina del Sur y Montana 

Lee también

NY investiga 100 casos de niños con enfermedad relacionada con COVID
Las edades del centenar de casos que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años
 

Los animales vinculados con la bacteria provienen de tiendas de agricultura, sitios web y criaderos de aves en diferentes regiones de Estados Unidos. 

Para evitar la infección por salmonela relacionada con estas aves, las autoridades de salud piden a la población dejar de besarlas y abrazarlas. Al estar en contacto con los animales, se debe evitar tocar con las manos el rostro y la boca, antes de lavarse las manos. 

 

 

Asimismo, los CDC solicitan a los padres que supervisen a sus hijos mientras mantienen contacto con los pollos y patos, al igual que corroborar que se lavan las manos después de tocarlos. Los menores de cinco años de edad no deben convivir con ellos en ningún momento, pues son más propensos a contraer gérmenes como la salmonela

También se debe tener precaución con el manejo de los huevos, ya que son otro foco de contagio, de acuerdo con la alerta de de los CDC.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por salmonela? 

Entre cuatro y siete días después de haber estado en contacto con la fuente de infección, se pueden presentar los siguientes malestares, según la Clínica Mayo

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Calambres abdominales
  • Vómito
  • Escalofríos
  • Sangre en las heces 

En caso de complicación de la infección por salmonela, los pacientes podrían desarrollar deshidratación, bacteriemia y artritis reactiva.

Visita

Estudio detalla complicaciones de Covid-19 en niños
De 48 casos analizados, 18 niños necesitaron de un ventilador
 

pb

Tags: