Aplicarse vacunas contra influenza y covid-19 es seguro: CDC

Las vacunas contra la influenza no protegen contra el Covid-19 ni viceversa. De ahí la importancia de aplicarse ambas.

Aplicarse vacunas contra influenza y covid-19 es seguro: CDC
AP
Bienestar 08/11/2021 13:49 Diana Espinoza Actualizada 13:49

Diana Espinoza

Editora

X

Las temperaturas han comenzado a bajar en muchas partes de Estados Unidos y México, razón por la cual los organismos de salud piden a la población vacunarse contra el Covid-19 y la influenza para evitar un repunte de enfermedades respiratorias. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que, si bien los virus de la influenza (gripe) estacional, se detectan todo el año, son más comunes durante los meses de otoño e invierno. 

“El inicio y duración exactos de las temporadas de influenza varían, pero la actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre. La mayoría de las veces el periodo de mayor actividad transcurre entre diciembre y febrero, aunque la actividad significativa puede durar hasta finales de mayo”.

Señalan que no hay contraindicaciones para aplicarse ambas vacunas en la misma temporada. Incluso, una persona puede vacunarse contra covid-19 e influenza el mismo día

“Si un paciente es elegible para la vacuna contra el covid-19 y la vacuna contra la influenza, puede recibir ambas en la misma visita. La administración simultánea de todas las vacunas recomendadas es importante, porque aumenta la probabilidad de que las personas se vacunen con los esquemas completos”, anotan. 

Las vacunas contra la influenza no protegen contra el Covid-19 ni viceversa. De ahí la importancia de aplicarse ambas. 

Los CDC explican que nuestro organismo desarrolla protección y posibles efectos secundarios contra el Covid-19 aunque se aplique esta vacuna sola o en conjunto con otra, como la de la influenza. 

También recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza aunque hace poco se haya puesto el refuerzo de la vacuna contra Covid-19. 

“Si le preocupa aplicarse las dos vacunas al mismo tiempo, consulte a un proveedor de atención médica”, apuntan. 

Los expertos despejaron otras dudas sobre la vacunación. 

1) Los médicos recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas de 6 meses o más. 

2) No se recomienda aplicar la vacuna contra la influenza a una persona que pasa por un caso confirmado o presunto de Covid-19. En estos casos debe postergarse la inoculación para evitar exponer al personal médico y a otras personas al virus SARS-Cov-2. 

“La vacunación contra la influenza debería posponerse hasta que el paciente deje de estar gravemente enfermo”, escriben los CDC. 

3) Los CDC también dejan claro que los medicamentos antivirales aprobados por la FDA para el tratamiento de la influenza no tienen ningún efecto sobre los virus del SARS-CoV-2 ni tampoco interactúan con los medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes con covid-19.

4) En Estados Unidos, todas las vacunas contra la influenza serán tetravalentes (cuatro componentes), lo que significa que estarán diseñadas para brindar protección contra cuatro virus diferentes de la influenza. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Covid-19 influenza CDC
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones