¿Cómo cuidar la salud de los perros durante las olas de calor?

Los días calurosos y actividades al aire libre pueden hacer que tu perro sufra un golpe de calor; aquí lo que tienes que saber

¿Cómo cuidar la salud de los perros durante las olas de calor?
Pixabay
Bienestar 19/07/2022 16:54 María Alba Actualizada 16:54
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Si bien los perros disfrutan de estar al aire libre, pasear con sus humanos y divertirse durante el verano, hay que tomar en cuenta que durante estos días de calor pueden correr peligro debido a las altas temperaturas. 

Normalmente los perros se sobrecalientan aún estando a temperaturas promedio de 20 grados centígrados y pueden enfermar o su vida puede correr peligro en cuestión de minutos, dice la  Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (APSCA por sus siglas en inglés). 

Para evitar que tu mascota enferme o tenga un accidnete fatal vinculado al calor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos.

Conoce los síntomas del sobrecalentamiento de los perros 

Los perros suelen experimentar golpes de calor sin que te des cuenta. Por eso debes vigilar su comportamiento, si jadea excesivamente, tiene dificultad para respirar, si su ritmo cardíaco y respiratorio aumentan. 

Revisa sus evacuaciones, una señal de golpe de calor es diarrea con sangre o vómito junto a temperatura corporal elevada a más de 40°C. 

Jamás dejes a un perro dentro de un auto estacionado 

Bastan unos minutos para que un perro muera dentro de autos estacionados bajo temperaturas altas. 

A partir de que llegan a los 40°C, los perros son incapaces de regular su temperatura corporal. 

Si permanecen dentro del auto por más de 10 minutos, es posible que mueran por golpe de calor. 

Haz que circule el aire fresco en casa 

Si mantienes tu hogar fresco, tus perros pueden estar tranquilos y a salvo de golpes de calor. Instala ventiladores o aire acondicionado, abre puertas y ventanas siempre y cuando estén protegidas con mosquiteros o rejas para evitar que los perros sufran un accidente. 

No dejes que se acueste o camine sobre el asfalto caliente 

Las altas temperaturas que alcanza el suelo puede promover el calentamiento corporal de los perros y les quema las almohadillas de las patitas. Evita sacarlos a caminar con calor o dejarlos que se recuesten en lugares donde de la luz solar de forma directa.  

Manténlo hidratado 

Proporciona abundante agua fresca y limpia cuando hace calor o hay sensación de humedad. Procura que el agua se encuentre en lugares con sombra para que esté fresca.

Si lo sacas a pasear, lleva agua limpia para que se reanimen y conserven una temperatura segura. 

Regula las horas de ejercicio y su cantidad 

Los perros por naturaleza necesitan ejercicio y distracción al aire libre. Procura hacer paseos o ejercicio durante la tarde noche o muy temprano en la mañana. Los expertos recomiendan reducir la rutina durante las temporadas cálidas para evitar que se esfuercen de más y se sobrecalienten. 

Asimismo, se recomienda cambiar algunos ejercicios de alto rendimiento por ejercicios básicos y sencillos; en lugar de correr, camina con tu perro, también puedes reducir los juegos energéticos. 

Cuida su aseo 

Cepillar el pelaje de los perros con frecuencia ayuda a controlar su temperatura corporal, en especial si tiene pelaje largo o grueso. 

También ayuda recortar su pelaje tanto como sea posible para permitir que el aire enfríe la piel. 

No los afeites, de lo contrario provocarás lesiones de piel y quemaduras solares. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones