¿Cómo el sol y la humedad ayudan a eliminar el Covid-19 de superficies?

El Departamento de Seguridad Nacional reveló los resultados de un estudio que indica que la luz solar tiene un fuerte potencial para eliminar el coronavirus rápidamente en superficies

luz solar, coronavirus, covid-19
Pixabay
Bienestar 24/04/2020 08:00 Vive USA Actualizada 09:24

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones para eliminar al coronavirus en las superficies que se encuentran en casa

El DHS reveló los resultados de un estudio que indica que la luz solar tiene un fuerte potencial para eliminar el coronavirus rápidamente. 

El análisis, realizado por expertos del gobierno, apunta a que conjuntar condiciones como humedad, altas temperaturas y la luz solar puede erradicar el SARS-CoV-2 en el aire y en algunas superficies.

Visita

 

Con todos estos factores, el virus duró sólo dos minutos en una superficie en la que duraba 18 horas sin luz del sol y el 20% de humedad. En el aire, el coronavirus duró 60 minutos sin luz solar, mientras que con ella sobrevivió menos de dos minutos. 

 

 

Al presentar los resultados del estudio, las autoridades aclararon que la luz solar no se puede utilizar como tratamiento para eliminar al Covid-19 de una persona infectada, únicamente demostró ser útil en superficies. 

Ante los últimos hallazgos científicos, estas son las recomendaciones para acabar con el Covid-19

  • Tratar de hacer más actividades al aire libre para que la luz del sol directa disminuya el riesgo de transmisión.
  • Utilizar la humedad y el calor para suprimir el Covid-19 en superficies que se encuentran en interiores y exteriores. 
  • Usar desinfectantes como cloro y alcohol para eliminar el virus en menos de 5 minutos. 

El estudio del Departamento de Seguridad Nacional mostró que el Covid-19 vive en gotas de saliva durante más tiempo en condiciones secas y sin luz solar. No obstante, los experimentos continúan para dar resultados que permitan conocer más sobre el virus.


LEER MÁS:

 

pb

Temas Relacionados
luz solar Coronavirus Covid-19