¿Cómo lidiar con las alergias de primavera?

Los principales síntomas de alergias son ojos llorosos, estornudos continuos, goteo nasal y congestión

Bienestar 30/04/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:33

La primavera puede causar estragos en algunas personas alérgicas al polen y hacer que pasen unos terribles meses llenos de molestias, aunque esto se puede controlar.

Los principales síntomas de alergias son ojos llorosos, estornudos continuos, goteo nasal, congestión y ronchas.

De acuerdo con expertos de Harvard, los síntomas de alergias por las estaciones del año son ocasionados por un sistema inmune que responde al polen y a otros alérgenos. 

Se sugiere cerrar las ventanas del hogar y de tu automóvil para evitar que el polen entre y te provoque más molestias. También es recomendable lavarse las manos y la cara, así como cambiar de ropa al momento de llegar a casa. 

Te puede interesar

Si te es posible, evita salir a lugares con muchos árboles durante los días secos y con mucho viento.

Para controlar mejor tus alergias debes acudir al médico, quien seguramente te recetará un antihistamínico por vía oral, aerosoles para acabar con la congestión nasal y gotas para evitar la comezón en los ojos. 

No se recomienda comprarlos sin la receta de un alergólogo, ya que puede ingerir las dosis inadecuadas. 

Lee también

El médico Dominic Wu da una alternativa por si no quieres recurrir a los medicamentos. Consiste en irrigar las fosas nasales con una solución salina que diminuye la congestión, la secreción en la nariz y la picazón en la garganta.

Aunque advierte que debe cerciorarse de que se está utilizando agua destilada, esterilizada, purificada o hervida previamente, ya que de lo contrario puede causar infecciones mortales.

Consulta en la galería otros consejos para que puedas disfrutar de la primavera sin molestias por alergias. 

Temas Relacionados
alergias primavera