16 personas fueron hospitalizadas luego de presentar signos de enfermedades relacionadas con un golpe de calor durante el concierto que el rapero presentó en The Woodlands —un suburbio exterior de— el sábado por la noche.

Texas enfrenta una de las y aún así se realizó el concierto al aire libre en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion con temperaturas de hasta 38° centígrados, lo que causó estragos en algunos asistentes.

El Distrito Hospitalario del Condado de Montgomery informó que, durante el concierto, 35 pacientes presentaron signos indicativos de , de éstos, 16 fueron trasladados a hospitales por los servicios de emergencia, donde alcanzaron una condición estable.

¡Te cubrimos la espalda, Snoop!”, agregó el departamento de bomberos en redes sociales.

Texas se enfrenta a una ola de calor histórica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo el domingo para los estados de Texas, Louisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Iowa y Nebraska. También hubo alertas para comunidades de Alabama, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Indiana, Wisconsin, Minnesota y Dakota del Sur.

Houston, Texas, ha mantenido temperaturas entre 35°C y 41°C durante los últimos 21 días, por lo que se sugiere a la población evitar las actividades al aire libre, como la práctica de deportes, y por supuesto, se pide reconsiderar el ir a conciertos al aire libre.

Científicos de la NASA reportaron hace unos días que desde que se tienen mediciones a nivel mundial y alertaron de que 2024 será un año todavía más caliente.

Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido sino que 2024 será aún más cálido”, declaró Gavin Schmidt, director del NASA Goddard Institute for Space Studies.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la temperatura de la Tierra se está calentando dos veces más rápido que en 1981.

¿Quiénes son más afectados por un golpe de calor?

De acuerdo con el, “un tramo de varios días calurosos seguidos durante una ola de calor es particularmente peligroso porque puede abrumar la capacidad de adaptación de las personas. Eventualmente, las personas se quedan sin reservas fisiológicas, lo que genera mayores daños a la salud y una mayor necesidad de atención médica”.

Explican que todos pueden enfermar de un golpe de calor, pero son especialmente vulnerables:

-Los niños y bebés.

-Las personas que trabajan al aire libre y realizan un trabajo físico intenso.

-Las personas con afecciones médicas crónicas, como enfermedades renales o cardíacas.

-Algunas personas que viven con discapacidades o ciertas afecciones neurológicas.

Durante una ola de calor, Harvard sugiere

-Activar las alertas de temperatura en el celular para saber cuándo es peligroso salir al aire libre.

-Quedarse en una casa con aire acondicionado, aunque sea de un vecino o familiar.

-Ir a áreas de enfriamiento: “Muchas ciudades y pueblos tienen áreas de chapoteo para niños en el vecindario y centros de enfriamiento abiertos o bibliotecas con aire acondicionado, edificios públicos o centros comunitarios para todos, a veces incluso durante la noche”, escriben.

-Beber mucha agua y evitar las bebidas azucaradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS