Covid-19: FDA aprueba hisopos para posibles pruebas autoaplicadas

Diana Espinoza

16:16 | Viernes 17 de Abril 2020

La FDA abrió la posibilidad de que sean los mismos pacientes quienes se apliquen este prueba con una auto-recolección de muestra
Coronavirus, FDA
AP

Una de los mayores obstáculos para tratar oportunamente a las personas durante la pandemia de Covid-19 es que no hay suficientes pruebas de diagnóstico. 

Pero la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que los hisopos sintéticos hilados podrían usarse como para pruebas al recolectar una muestra del frente de la nariz.

La FDA apuntó, mediante un comunicado, que así se expanden las opciones de diagnóstico y abrió la posibilidad a que sean los mismos pacientes quienes se apliquen la prueba.

“El tipo de prueba en la parte frontal de la nariz es notable porque permite la auto-recolección por parte de los pacientes, limitando así la exposición de los proveedores de atención médica. Es más cómodo para los pacientes y se puede realizar con un hisopo que estaría fácilmente disponible”, señalaron. 

Recomendamos 

Nueva Jersey autorizará a médicos extranjeros trabajar de manera temporaria
Es el primer estado del país que adopta esta medida; Nueva York recibió ayuda de personal médico llegado de otros lugares del país

“US Cotton, el mayor fabricante de bastoncillos de algodón y una subsidiaria de Parkdale-Mills, desarrollaron un hisopo de poliéster que es completamente sintético para su compatibilidad con las pruebas de Covid-19”.

La empresa fabricará los nuevos hisopos en grandes cantidades para ayudar a satisfacer la demanda de las pruebas diagnósticas. El hallazgo es resultado de una investigación clínica entre la FDA, UnitedHealth Group, la Fundación Gates y Quantigen. 

Por ahora, hay 97 laboratorios de salud pública que están aplicando pruebas de Covid-19 en los 50 estados del país. Puedes consultarlos en este mapa

Lee 

China rectifica y aumenta en un 50% el número de muertos en Wuhan
Las nuevas cifras se dan en medio de señalamientos sobre que el número de víctimas en China podría ser mayor del anunciado


LEER MÁS:

Tags: