El ejercicio que quema más calorías, según la ciencia

Los científicos examinaron la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno y la tasa de gasto calórico en un estudio

Bienestar 14/09/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:24

El ejercicio es una de las formas más efectivas de conservar una figura esbelta, pero hay una rutina que quema una enorme cantidad de calorías, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Louisiana

El estudio elaborado por investigadores de Centro de Investigación Biomédica buscó los ejercicios en donde se trabajan más músculos y de una forma más intensa. 

La actividad física que reunió más cualidades en el análisis fue el CrossFit Cindy. Durante un entrenamiento de este tipo, las personas deben realizar la mayor cantidad de series de flexiones y sentadillas que su cuerpo pueda soportar. 

Te puede interesar

 

Los científicos examinaron la actividad física de siete hombres y dos mujeres, de una edad promedio de 27 años. Los participantes practicaron CrossFit durante tres meses, con series de cinco lagartijas, 10 flexiones de brazos y 20 sentadillas durante 20 minutos. 

Se analizó la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno y la tasa de gasto calórico de cada individuo mientras realizaban Crossfit

En promedio, cada persona quemó un promedio de 260 calorías, lo que supera a otros ejercicios de alta y mediana intensidad. 

 

El ejercicio intenso hace que el metabolismo trabaje de forma más fuerte, incluso un par de horas después de que se termina la rutina. 

Los ejercicios de alta intensidad, como Crossfit, son ideales para las personas que pueden dedicarle poco tiempo a la actividad física. Para los individuos que tienen la disponibilidad, es mejor un ejercicio de mayor tiempo pero de baja intensidad. 

Consulta en la galería de arriba algunos beneficios de realizar ejercicios de alta intensidad. 

Lee también

 

Temas Relacionados
ejercicio actividad física Salud
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones