¿Cuál es la cirugía plástica más popular entre los millennials?

Desde que terminaron los primeros cierres pandémicos, las cirugías plásticas aumentaron drásticamente, dice un estudio

¿Cuál es la cirugía plástica más popular entre los millennials?
Adobe
Bienestar 06/04/2022 14:11 María Alba Actualizada 14:11
María Alba

María Alba

Redactora Web

Una reciente investigación anual de la Academia Estadounidense de Cirugía Reconstructiva Plástica y Facial (AAFPRS) encontró que en los últimos años los procedimientos cosméticos tan sólo en Estados Unidos han aumentado drásticamente en comparación con otros años. 

En especial, la generación de los millennials es la que más se ha estado sometiendo a cirugías plásticas en comparación con datos de otras generaciones arriba como la X y los Baby Boomers. 

Tan sólo en el último año, luego del término de los cierres pandémicos más importantes, se realizaron 1.4 millones de procedimientos plásticos, en promedio, 600 procedimientos más que en 2020, casi un aumento del 40 por ciento. 

Asimismo, se informó que en el último año aumentaron las consultas y citas para nuevos procedimientos hasta un 92 por ciento frente al 2020, lo que podría dar paso a un nuevo aumento de cirugías plásticas o tratamientos plásticos no quirúrgicos. 

“Después de que terminaron los cierres y se implementaron las vacunas, nuevos pacientes que habían pospuesto el trabajo de reconstrucción, el mantenimiento o la cirugía estaban ansiosos por programar tratamientos para ayudarlos a sentirse renovados, seguros y listos para trabajar, eventos, juegos, todas esas cosas que antes estaban en pausa”, señaló Corey S. Maas, MD y presidente de la AAFPRS

“Además, al pasar más tiempo en casa, había menos preocupación por el tiempo de recuperación de los tratamientos quirúrgicos”, agregó. 

Según el análisis, la cirugía más popular entre millennials es la rinoplastia, seguida del estiramiento facial, de cejas, cuello y la blefaroplastia, la cual se distingue por rejuvenecer el rostro mediante procedimientos para reparar los párpados caídos y eliminar el exceso de piel. 

Las mujeres son quienes más se realizan estos cambios estéticos, mientras que los hombres están dominando las cifras con trasplantes de cabello principalmente, rinoplastia y neurotoxinas. Por su parte, en 2021 los pacientes de 56 años o más representaron el porcentaje más bajo en los procedimientos estéticos, dijo AAFPRS

El reporte destacó, además, que los motivadores principales para realizarse algún tipo de procedimiento estético son las redes sociales como TikTok y Zoom, donde las personas vieron por casi dos años reducido su contacto con otras personas. 

Los médicos que han realizado los procedimientos entre 2021 y 2020 señalan que los pacientes solicitan un cambio para mejorar su apariencia en videoconferencias y herramientas visuales de internet. 

“El uso de videos para negocios, redes sociales y autopromoción ahora está tan arraigado en la sociedad que proporciona una lente fácil y siempre presente para el autoescrutinio”, señala Maas. 

“Pasamos lentamente de los filtros de imagen estáticos a la 'dismorfia Zoom', que es el principal motivador del paciente, ya que las presiones de un estilo de vida virtual continúan afectando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que nos presentamos a los compañeros”.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Bienestar Salud cirugia
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones