¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 15 de Noviembre 2018

Esta actividad pone a prueba la mente y el cuerpo de diferentes formas

El yoga ha alcanzado gran popularidad en los últimos años por los grandes beneficios que tiene en la salud de las personas. 

Esta actividad pone a prueba la mente y el cuerpo de diferentes formas, ya que se puede llevar a cabo en diferentes estilos e intensidades, de acuerdo con las habilidades y retos de cada individuo. 

Para entrar en el mundo de yoga es mejor buscar a un instructor con experiencia que pueda guiar a las personas según sus características, ya que algunas posturas tienen que ser modificadas para no lastimar algunos tipos de cuerpo. 

Lee también

Falta de ejercicio es peor que fumar o tener diabetes, según estudio
Los beneficios de la actividad física habitual se notaron más en las mujeres
 

De acuerdo con la Clínica Mayo, uno de los principales beneficios del yoga es que reduce el estrés y ansiedad provocados por el trabajo, escuela, relaciones y otras preocupaciones de la vida actual. 

Esta actividad también mejora el estado de ánimo y genera una sensación de bienestar a lo largo del día. 

 

El yoga mejora la forma física, pues las diferentes posiciones que la componen ponen a prueba la flexibilidad, la fuerza, el rango de movimiento y ayuda a aliviar algunos tipos de dolor de espalda. 

Las personas con enfermedades crónicas también pueden encontrar a un gran aliado en esta actividad, pues ayuda a controlar el dolor, insomnio, ansiedad y hasta la depresión. Además, disminuye el riesgo de desarrollar padecimientos cardiacos y presión arterial alta. 

Como cada persona tiene diferentes habilidades, consulta en la galería de la parte superior las condiciones de salud con las que se debe acudir con un médico antes de practicar yoga. 

Te puede interesar

El ejercicio que quema más calorías, según la ciencia
Los científicos examinaron la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno y la tasa de gasto calórico en un estudio
 

Tags: