¿Cuánta vitamina D necesitas, según expertos de Harvard?

María Alba

07:00 | Viernes 22 de Febrero 2019

Hay alimentos que te ayudan a suministrar las vitaminas necesarias diariamente
salmón
1. Pescados grasos como el salmón y atún, que además ayuda a disminuir los triglicéridos. Foto: Pixabay
0
ostras
2. Ostras. Foto: Pixabay
1
tofu
3. Tofu fortificado. Foto: Pixabay
2
setas
4. Las setas expuestas a la luz solar. Foto: Pixabay
3
huevo
5. Yemas de huevo. Foto: Pixabay
4
lácteos
6. Además de ofrecer vitamina D, los lácteos como la leche, el yogur y el queso son ricos en calcio y proteínas. Foto: Pixabay
5
carnes frías
7. Las carnes frías contienen entre 30 y 54 unidades internacionales de vitamina D. Foto: Pixabay
6
carne
8. Al igual que los cortes de carne de cerdo, en especial de la espalda. Foto: Pixabay
7
cereal
9. Cereales del desayuno. Foto: Pixabay
8
jugo de naranja
10. Jugo de naranja. Foto: Pixabay
9
mantequilla
11. Margarina. Foto: Pixabay
10
  • salmón
  • ostras
  • tofu
  • setas
  • huevo
  • lácteos
  • carnes frías
  • carne
  • cereal
  • jugo de naranja
  • mantequilla

La deficiencia de vitamina D en el cuerpo ocasiona problemas óseos como el raquitismo, una enfermedad que ataca raramente a los estadounidenses, asegura un informe.

Especialistas de Harvard Medical School mencionan que la enfermedad se llega a desarrollar cuando el cuerpo sufre bajos niveles de vitaminas en general.

La importancia de la también llamada vitamina solar se centra en la absorción de calcio en los huesos y en la correcta condición de la sangre.

Después de investigaciones hechas en los últimos 30 años, se identificaron problemas crónicos en la salud por los bajos niveles de vitamina D en el cuerpo.

Visita 

Alimentos para recargarte de vitaminas y minerales
Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes o cáncer, al consumir estos alimentos

Ante esta preocupación, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron a la División de Salud y Medicina que revisaran las evidencias de las investigaciones y, a su vez, aumentar la cantidad recomendable del elemento.

El panel de la División de Salud y Medicina aumentó la dosis diaria recomendada a 600 Unidades internacionales (UI) para personas de hasta 70 años y 800 UI para mayores de 70.

Las anteriores dosis se basaban en 200 UI por día para personas de 50 años, 400 para edades de 51 a 70 y 600 UI a adultos mayores de 71 años y aumentó la ingesta diaria para grupos de más edad de 2 mil a 4 mil UI.

Te invitamos a que consultes nuestra galería, allí te dejamos con los alimentos que ricos de vitamina D que debes agregar a tu dieta diaria para optimizar tu salud y cubrir las sugerencias médicas.

Relacionado 

Razones para agregar quinoa a tu dieta
Los expertos en nutrición recomiendan utilizar esta semilla en lugar de alimentos como la pasta o el arroz

Tags: